BALONCESTO EUROLIGA

73-86. El Baskonia gana en el Palau y pone pie y medio en cuartos de final

25.03.2018 | 13:11

Barcelona, 23 mar (EFE).- El Baskonia dejó casi resuelta su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga al ganar (73-86) al Barcelona en el Palau en un partido en el que los locales notaron mucho sus cinco bajas, en especial la del pívot Ante Tomic, que no jugó debido a un virus estomacal.

A pesar de la derrota final, los azulgranas dieron todo lo que se les podía exigir y solo cedieron en el último cuarto. Compitieron durante 30 minutos con Pierre Oriola y Petteri Koponen -21 puntos con 5 de 5 en triples- como mejores jugadores.

El equipo de Pedro Martínez supo aprovechar la debilidad de su rival en el juego interior y eso le acabó dando el triunfo. Poirier, Voigtmann y Shengelia anotaron 44 de los 86 puntos de su equipo. El Baskonia superó en 12 rebotes al Barcelona y le arrebató 13 rechaces bajo su aro, lo que le facilitó mucho las cosas.

La ausencia de Ante Tomic se notó en el ánimo del Barcelona en el arranque del partido. Los locales se encogieron ante el poderío tanto en ataque como en defensa de la pareja de pívots baskonista, Poirier y Voigtmann.

Svetislav Pesic movió el banquillo ante el flojo inicio de su equipo (5-10, min. 5) y puso en pista a Phil Pressey y al joven Atoumane Diagne, que respondieron al voto de confianza del técnico.

El base estadounidense anotó cinco puntos y Jackson sacó sus dotes anotadoras para igualar el partido (12-12, min. 8) y la igualdad se mantuvo hasta el final del cuarto (16-16).

Un parcial de 0-7 al inicio del cuarto, con Garino y Timma acertados en la anotación, puso al Baskonia siete puntos arriba (16-23, min. 22) ante lo que Svetislav Pesic reaccionó con una sorprendente decisión que revolucionó de nuevo el juego.

El técnico serbio optó por jugar con cuatro bajos -Koponen, Heurtel, Ribas, Jackson y Koponen- y el Barça le devolvió a su rival un parcial de 9-2 que volvió a igualar el choque (25-25, min. 14).

El Baskonia no sabía como parar las acciones individuales de Koponen -15 puntos en la primera parte- y Edwin Jackson. Su defensa no era intensa, aunque eso no le impidió dominar el marcador con Voigtmann y Vildoza acertados en los triples (34-39, min. 19).

Jackson siguió con sus acciones individuales y una canasta sobre la bocina de Koponen para redondear un primer cuarto perfecto del finlandés dejó el marcador al descanso en 40-43.

El cuarto triple en su cuarto intento de Koponen y cinco puntos consecutivos de Pierre Oriola puso a los azulgranas por primera vez por delante en el marcador (48-45, min. 23). El Baskonia atacó el flanco débil de los catalanes, su defensa bajo el aros.

Garino y Shengelia sacaron tiros libres el primero y canastas fáciles el segundo para devolver a los vitorianos la ventaja en el marcador (50-55, min. 27).

El Barcelona agotó sus fuerzas para impedir que el Baskonia rompiera el partido al final del tercer período con Navarro y Pressey sumando tiros libres (58-63), pero las fuerzas se le acabaron al llegar al minuto 30.

Los vitorianos finiquitaron el partido al inicio del último cuarto con Poirier y Shengelia encestando bajo los aros. Un parcial de 0-14 dejó el partido visto para sentencia (58-77, min. 35), con un Barcelona que tardo 4'35" en anotar su primera canasta del último cuarto.

Los azulgranas quisieron reducir la ventaja pero solo Oriola y Ribas tenían la muñeca fina. Los vitorianos recuperaron los 19 puntos de ventaja (65-84, min. 38) pero el Barcelona, poseído por el orgullo que le ha transmitido Pesic siguió peleando hasta el final para dejar la diferencia final en trece puntos (73-86).

73. Barcelona Lassa (16+24+18+15): Heurtel (8), Jackson (8), Koponen (21), Claver (-), Oriola (15) -equipo inicial- Diagne (-), Pressey (8), Ribas (6), Moerman (5) y Navarro (2).

XX. Baskonia (16+27+20+23): Vildoza (3), Beaubois (11), Garino (8), Voigtmann (17), Poirier (15) -equipo inicial-, Diop (2), Shengelia (12), Granger (4), Janning (4) y Timma (10).

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Ryzhyk (Ucrania) y Zamojski (Polonia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.564 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

La victoria del Joventut en la cancha del San Pablo complica aún más la vida...

La reacción pasa por la defensa

La reacción pasa por la defensa

Javier Carrasco, primer técnico del Real Betis tras el adiós del cántabro Óscar Quintana esta...

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Mucho ha cambiado la historia desde entonces, pero el Real Betis Energía Plus y el RETAbet...

El síndrome del último cuarto

El síndrome del último cuarto

Inicialmente podría intuirse como algo anecdótico, pero la repetición de la...

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto y Óscar Quintana han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal