BALONCESTO ACB

Fisac: "Si queremos ganar a Valencia vamos a tener que sufrir muchísimo"

Fisac: "Si queremos ganar a Valencia vamos a tener que sufrir muchísimo"
Fisac: "Si queremos ganar a Valencia vamos a tener que sufrir muchísimo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 6 abr (EFE).- El preparador del Delteco Gipuzkoa Basket, Porfi Fisac, no tiene reparos en reconocer la condición de favorito del Valencia Basket en su visita a Illunbe este domingo, aunque ve opciones de triunfo para su plantilla a la que recuerda que, si quiere ganar, tendrá que "sufrir muchísimo".

"Es un partido de una dificultad muy grande porque enfrente está un equipo de Euroliga que ha tenido mala suerte con las lesiones pero que tiene una gran plantilla", admitió Fisac sobre un rival.

"Si queremos ganarles tenemos que elevar un grado nuestra defensa, el sufrimiento y también el tono físico", recetó el preparador segoviano de cara a un encuentro que, de ganar los vascos, situaría al GBC en una inmejorable posición para dejar la permanencia casi hecha.

Fisac señaló que la meta inmediata de su equipo es obtener doce victorias, dos más de las que lleva actualmente, porque cree que serían suficientes para seguir otro año en ACB y, aunque la jornada anterior vencieron Joventut y Betis, los dos en puestos de descenso, advierte de que "no se puede variar las cosas en función de los resultados que logren los rivales".

"La salvación no está garantizada", ha insistido Fisac que quiere aprovechar los tres partidos de este mes de abril en San Sebastián -Valencia, Obradoiro y Burgos- para poder confirmar esa permanencia con la que sueña el entrenador del Delteco GBC.

El pívot Henk Norel y el alero británico Dany Clark han estado con molestias pero se espera a ambos el domingo en el pabellón donostiarra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram