BALONCESTO EUROLIGA

88-83. Un serio Kirolbet alarga la serie ante el Fenerbahce

25.04.2018 | 01:36

Vitoria, 24 abr (EFE).- Un serio Kirolbet Baskonia se resistió a caer este martes y alargó la serie en el tercer partido del "playoff" de la Euroliga ante el Fenerbahce Dogus, tras dominar el marcador, prácticamente, durante todo el envite (88-83).

El triunfo azulgrana implica que el Fernando Buesa Arena volverá a ser el escenario en un cruce que se coloca con un 2-1 para el equipo turco, que no pudo controlar el ritmo que marcó Marcelinho Huertas, autor de 11 puntos y 7 asistencias.

El francés Rodrigue Beaubois, autor de 19 puntos en los tres primeros cuartos, fue uno de los puntales ofensivos del Baskonia, mientras el letón Janis Timma fue una de las claves en el comienzo del último periodo con ocho puntos seguidos que mostraron el camino del triunfo a sus compañeros.

El checo Jan Vesely, con 23 puntos de valoración, estuvo demasiado sólo en un Fernerbahce que se bloqueó en el arranque del último cuarto y recibió un 15-0 de parcial en los cinco primeros minutos de dicho asalto, que fueron definitivos.

El encuentro arrancó con mucha tensión en ambos equipos y con protagonismo en el lanzamiento exterior del francés Rodrigue Beaubois, autor de tres triples, y del nacionalizado turco Ali Muhammed, inédito en los dos primeros encuentros, que anotó otros dos para establecer la primera ventaja para el Kirolbet, 13-8.

Cinco puntos consecutivos de Marcelinho Huertas abrieron una brecha hasta los ocho, pero una falta antideportiva señalada sobre Luca Vildoza fue el inicio de un parcial de 1-10 a favor de un Fenerbahce que subió su agresividad defensiva, se llevó el ritmo del partido a su terreno y le dio la vuelta al marcador al finalizar el primer acto (19-20).

El Baskonia frenó el parcial y recuperó la ventaja en el comienzo del segundo cuarto desde el lanzamiento exterior, gracias a un parcial de 13-4 que puso el 32-26, aunque el plantel turco se resistió a que el Kirolbet abriera una brecha mayor.

Pero el cuadro vasco continuó martilleando a su rival desde la línea de 6,75 -nueve triples en la primera mitad- y se fue al descanso con una ventaja de 47-38, apoyado por un Buesa Arena volcado con su equipo.

Tras el paso por vestuarios, los de Zeljko Obradovic recortaron las distancias gracias al rebote ofensivo que les permitió gozar de segundas opciones en ataque, aunque los vitorianos lograron aguantar la salida en tromba de los otomanos, que se encontraron con la mejor versión de Rodrigue Beaubois.

El Baskonia recuperó la diferencia de los diez puntos, 58-48, y aunque la escuadra amarilla se volvió a acercar desde el triple, cinco puntos consecutivos de Matt Janning dieron aire a un serio Kirolbet, que no bajó la guardia a pesar del acierto turco y de contar con un juego interior mermado por las tres faltas del galo Vincent Poirier.

Sin embargo, un parcial de 3-11 para los vigentes campeones al finalizar el tercer asalto apretó el partido con un 67-66 a favor de los locales, con diez minutos por delante.

Ocho puntos consecutivos de Janis Timma marcaron el camino del Kirolbet que recuperó la diferencia con una salida definitiva con un 15-0, que puso el 82-66, en el inicio de un último asalto en el que el plantel turco estuvo los cinco primeros minutos sin poder anotar.

Reaccionaron los turcos a base de triples para colocarse a seis puntos, 84-78 a 2:17 del final, cuando Pedro Martínez apostó por colocar un quinteto más pequeño, con el georgiano Tornike Shengelia como hombre más alto para sellar un triunfo, 88-83, que alargará la serie, al menos, hasta el cuarto encuentro.


- Ficha técnica:


88 - Kirolbet Baskonia (19+28+20+21): Huertas (11), Beaubois (21), Timma (8), Shengelia (10) y Poirier (12) -cinco inicial-, Vildoza (4), Janning (10), Diop (-), Voigtmann (12), Granger (-) y Garino (-).


83 - Fenerbahce Dogus (20+18+28+17): Muhammed (8), Wanamaker (5), Kalinic (2), Thompson (1) y Vesely (17) -cinco inicial-, Sloukas (14), Guduric (12), Melli (7), Duverioglu (2), Nunnally (2) y Datome (13).


Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Sasa Pukl (Eslovenia) y Olegs Latisevs (Letonia). Sin eliminados.


Incidencias: Tercer partido correspondiente al "playoff" de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 12.136 espectadores. Antes del encuentro Tornike Shengelia recogió el trofeo al mejor jugador de la Euroliga del mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto regresa este martes al trabajo en Amate tras caer en Santiago ante el...

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

Cuando el calendario cruza al líder con el colista no suele haber mucha historia. Una máxima que,...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal