BALONCESTO ACB

El Real Madrid baja de la nube para preparar el playoff

El Real Madrid baja de la nube para preparar el playoff
El Real Madrid baja de la nube para preparar el playoff
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 23 may (EFE).- El Real Madrid, reciente campeón de la Euroliga, debe bajar de la nube de fiestas y celebraciones de la décima Copa de Europa, recién conquistada, para volver a tomar el pulso a la competición liguera y preparar el playoff por el título de la Liga Endesa.

Nada se juega el campeón de la Euroliga en la última jornada, ya que es el líder de la fase regular desde hace algunas jornadas, pero el partido en el Gran Canaria Arena debe servir para volver al modo competición.

El equipo viajará a Las Palmas la misma mañana del partido, ya que este miércoles será recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI.

En lo deportivo, parece claro que Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, dará protagonismo a los descartes en Belgrado, Santi Yusta y Dino Radoncic y que no arriesgará lo más mínimo a cualquiera de sus jugadores que tengan esas pequeñas lesiones y contusiones habituales de final de temporada.

También fue descartado en la Final a Cuatro Chasson Randle, que podría jugar su último partido con el Real Madrid en Las Palmas, si el club le da de alta por Gustavo Ayón o Trey Thompkins. Porque parece poco probable que el club le inscriba para jugar los playoffs.

También podría descansar Facundo Campazzo, que llegó muy justo a la Final a Cuatro y que el esfuerzo realizado puede aconsejar que su rodilla tenga un respiro.

En cualquier caso el último partido de Liga tiene el interés, para el Madrid, de mantener el nivel competitivo, y hacer los últimos retoques para comenzar la lucha por el título de Liga, el domingo a las 12.30 horas contra el que finalmente sea el octavo clasificado.

El título de Euroliga no ha significado el final de la temporada para el equipo, que igual que puso todo su empeño en conquistar el cetro europeo tras la decepción del año pasado, también lo tiene en reconquistar la Liga, como así manifestaron casi todos los jugadores en el mismo parqué del Stark Arena de Belgrado.

La derrota ante el Valencia la temporada pasada, escoció y mucho a los jugadores del Madrid que han afirmado tener "hambre de títulos". La Copa de Europa parece no haberles saciado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram