BALONCESTO BARCELONA

El base Kevin Pangos firma por dos temporadas con el Barcelona Lassa

El base Kevin Pangos firma por dos temporadas con el Barcelona Lassa
SERBIA BASKETBALL EUROLEAGUE FINAL FOUR
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 25 jul (EFE).- El Barcelona ha hecho oficial este miércoles el fichaje del jugador internacional canadiense con pasaporte esloveno Kevin Pangos para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, procedente del Zalgiris Kaunas.

Pangos, de 25 años y 1,88 metros, nació en Ontario (Canadá) y posee también la nacionalidad eslovena por parentesco familiar (sus abuelos eran eslovenos).

Formado en el instituto Denison de Newmarket (Ontario), inició su periplo universitario la temporada 2011-12 en Gonzaga, donde, con los 'Bulldogs', obtuvo el campeonato de la Conferencia de la Costa Oeste -incluso disputó la final a 8- y logró varios premios individuales: mejor jugador, récord de triples y mejor porcentaje.

Aunque es internacional por Canadá desde 2013, tras cuatro campañas en Gonzaga, no fue elegido en el 'draft' de la NBA de 2015 y decidió dar el salto a Europa.

En julio de 2015 firmó un contrato por dos años con el Gran Canaria, de la liga Endesa. Solo cumplió la primera, en la que en 30 partidos promedió 13 puntos, 2,3 rebotes y 4,6 asistencias en 23 minutos de juego.

En la temporada 2016-17 dejó el club canario y firmó por dos temporadas con el Zalgiris Kaunas. En ambas ganó la liga lituana y en la pasada fue pieza clave para llevar al equipo a la 'Final Four' de la Euroliga, en la que acabó tercero.

Con el Zalgiris disputó 46 partidos de la liga lituana la pasada campaña, como promedios de 7,8 puntos, 2,3 rebotes y 4,7 asistencias. En sus dos temporada en la Euroliga con el club lituano, jugó 66 partidos, con promedios de 10,2 puntos, 2,3 rebotes y 4,7 asistencias en 25 minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram