BALONCESTO ACB

Herbalife Gran Canaria cierra su plantilla con una media de edad de 28,1 años

Herbalife Gran Canaria cierra su plantilla con una media de edad de 28,1 años
Herbalife Gran Canaria cierra su plantilla con una media de edad de 28,1 años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 2 ago (EFE).- El Herbalife Gran Canaria, que ha cerrado su plantilla de 13 jugadores profesionales con el fichaje del alero norteamericano Chris Evans procedente del Mónaco, afrontará la histórica temporada de su debut en la Euroliga con una media de edad de 28,1 años.

El conjunto isleño, que estará dirigido por el técnico catalán Salva Maldonado en su segunda etapa en el Gran Canaria, en esta ocasión reemplazando al manchego Luis Casimiro, ha elevado un poco la media de edad con respecto al curso anterior.

El Herbalife ha decidido prescindir de los bases Gal Mekel (30 años) y Nikola Radicevic (24), del escolta DJ Seeley (28), del alero Nico Brussino (25) y del ala-pívot Pablo Aguilar (29).

El director deportivo del Gran Canaria, Berdi Pérez, ha suplido esas ausencias con las contrataciones de los bases Clevin Hannah (30 años) y Luke Nelson (23), del escolta DJ Strawberry (33), del alero Chris Evans (27) y del ala-pívot Kim Tillie (30).

Por su parte, continúan del año anterior el base Albert Oliver (el más veterano del equipo y de la Liga Endesa con 40 años), los aleros Oriol Paulí (24), Xavi Rabaseda (29) y Marcus Eriksson (24) y los pívots (única posición en la que no se han producido bajas ni altas) Anzejs Pasecniks (el más joven del conjunto con 22), Ondrej Balvin (25) y Luke Fischer (23).

De esta forma, Maldonado dirigirá una plantilla en la que contará con la experiencia y veteranía de jugadores como los capitanes Albert Oliver y Eulis Báez, y con la juventud de otros tales como Anzejs Pasecnkis, Luke Fischer y Luke Nelson, que en este último caso debutará en el Gran Canaria tras actuar un año como cedido en el Real Betis Energía Plus.

A falta aún de conocerse el calendario de la Liga Endesa, competición que empezará la última semana de septiembre, el Herbalife Gran Canaria debutará en la Euroliga el viernes 12 de octubre en la cancha del Fenerbahce de Turquía, y el martes 16 recibirá en el Gran Canaria Arena al FC Barcelona Lassa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram