El Unicaja firma al bosnio Djedovic

22.06.2022 | 13:29
Djedovic, nuevo fichaje de Unicaja

Es el segundo fichaje del conjunto malagueño en esta semana

El Unicaja de Málaga tiene un principio de acuerdo con el alero bosnio Nihad Djedovic . El jugador se convierte en el segundo fichaje en este semana de la entidad malagueña y firmará por una temporada a sus 32 años, con opción a una segunda.

Djedovic llega procedente del Bayern de Múnich, donde ha jugado las últimas nueve temporadas y con el que terminó esta campaña subcampeón de la Liga alemana. Es internacional absoluto con la selección de Bosnia.

El alero comenzó su andadura en el mundo del baloncesto en el KK Bosna Sarajevo y con tan solo 16 años fue fichado por el Barcelona, aunque se quedó cedido en su club de origen. Al terminar la campaña 2006-07 llegó a España e hizo la pretemporada con el conjunto azulgrana, pero jugó después en el Cornellá en la LEB Plata.

En su segunda temporada, Djedovic fue el máximo anotador del Cornellá con una media que superó los dieciocho puntos por partido y logró el ascenso a la LEB Oro, además de debutar con el Barcelona, con el que disputó tres partidos de Euroliga y uno en la fase por el título en la temporada 2008-09, en la que resultó campeón de la Liga ACB.

Con el Barcelona ha sido todo un auténtico trotamundos. En el año 2009 fue cedido al Xacobeo Blu:Sens y la siguiente temporada y media militó en el Lottomatica Roma italiano, pero acabó la temporada 2011-12 cedido en el Galatasaray, con el que fue subcampeón de la liga turca.

Tras su paso por la entidad blaugrana sin apenas tener participación, fichó por el ALBA Berlín, con el que hizo una gran campaña, para un año más tarde firmar con el Bayern de Múnich, donde ha conseguido ganar la Liga y fue elegido en el Segundo Quinteto de la Bundesliga.

No solo es el único título que tiene con el conjunto bávaro. También fue campeón de Liga en la temporada 2017-18 y 2018-19 y de la Copa alemana en el 2018 y 2021. Un auténtico veterano y ganador que viene al Unicaja de Málaga para hacerlo aún más grande.

El club ha compartido un meme tras anunciar su fichaje en Twitter comparando el parecido físico de Djedovic con el jugador de fútbol Zlatan Ibrahimovic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal