Matthews sigue líder en la París-Niza

El francés Bouhanni por fin se saca la espina

El francés Bouhanni por fin se saca la espina
Nacer Bouhanni celebra la victoria. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ha sido el ganador de la cuarta etapa de la París-Niza disputada entre Juliénas y Romans-sur-Isère, de 195,5 kilómetros, en la que el australiano Michael Matthews (Orica) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Después de la descalificación del martes por peligrosa maniobra con el codo, Bouhanni tenía la espina clavada, pero en esta ocasión pudo alzar los brazos con todas las de la ley, de manera clara e indiscutible. El velocista del Cofidis, de 25 años y reciente ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía, batió por velocidad al belga Theuns (Trek) y al alemán André Greipel (Lotto Soudal). A continuación cruzó la meta el noruego Alexander Kristoff y el líder Matthews.

En la general se mantuvo al frente Matthews con 14 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant) y 19 respecto al neozelandés Patrick Bevin (Cannondale), quien precede al primer español, Ion Izagirre (Movistar), cuarto.

La etapa se animó en el kilómetro 6 con la escapada que inició el veterano Thomas Voeckler (Direct Energie), quien salió a la aventura acompañado de Brammeier (Dimension Data), Vachon (Fortuneo) y Siskevicius (Delko Marseille). Una fuga controlada en todo momento por los hombres del Orica en defensa de su líder Michael Matthews... Una vez atrapados, intentaron sorprender algunos corredores, entre ellos el español Delio Fernández (Delko Marseille), pero la suerte estaba echada para el esprint, pues estaban en marcha los trenes del Cofidis de Bouhanni y el Katusha de Kristoff.

Este viernes se disputa la quinta etapa entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Salon-de-Provence, de 198 kilómetros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram