Ciclismo

Nairo Quintana renueva con Movistar hasta 2019

Nairo Quintana renueva con Movistar hasta 2019
Nairo Quintana durante el acto de Telefónica. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Eusebio Unzué, director deportivo del equipo ciclista Movistar, ha anunciado en la mañana de hoy la renovación del reciente ganador de la Vuelta a España, Nairo Quintana, hasta 2019. Curiosamente el anuncio se ha hecho público durante la presentación del acuerdo entre Telefónica y el equipo ciclista para la continuidad del conjunto por tres temporadas más. De igual modo, Unzué también afirmó que la renovación del otro gran baluarte del equipo, Alejandro Valverde, está próxima: "Queremos anunciar la prolongación del contrato de Nairo hasta el año 2019, incluido, y el de Alejandro que estamos a punto de cerrar", explicó ante los medios.

El colombiano se subió ayer por primera vez al primer cajón de la Vuelta a España. Nairo Quintana con el maillot rojo de ganador se dio un enorme baño de masas ante la gran cantidad de colombianos que llenaron las calles de Madrid en la última etapa de la ronda: "Hicimos un gran trabajo, nos ha salido bien y nos emocionamos todos los compañeros". Al mismo tiempo, aprovechó para agradecer a Telefónica la confianza en el equipo, signo de que las cosas se están haciendo "bien" y de que el trabajo "ha gustado".

El ganador del Giro de Italia (2014) y la vuelta a España reconoció la unidad, elemento básico para las victorias, que reina en Movistar. Además de asegurar que lleva en el "corazón" al conjunto español, puesto que " prácticamente es el único equipo profesional en el que he estado". José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, se sumó al cruce de elogios. El mandatario enfatizó en la grandeza de Quintana en Colombia: "Te has convertido en un embajador. Cuando voy a Colombia lo primero que me preguntan es si te conozco".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram