Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Vuelta España 

Valverde: "En la Vuelta casi me he sentido más cómodo que en el Giro y en el Tour"

El ciclista murciano Alejandro Valverde hace balance tras las grandes vueltas

Alejandro Valverde durante la Vuelta.
 12-09-2016 20:30

El ciclista español Alejandro Valverde declaró este lunes que en la Vuelta a España se ha sentido "casi" más "cómodo que en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, tras concluir su tercera 'grande' en esta temporada, destacando que para él la Vuelta tiene un sabor "especial" por correr en 'casa'.

"En esta tercera grande casi me he sentido más cómodo que en las dos anteriores. Era un reto difícil pero a la vez ha sido una experiencia muy bonita. La Vuelta es la de tu país y, aunque estés muy cansado, la corres. Para mí tiene un sabor especial", subrayó este lunes en un acto que tuvo lugar en el Edificio Central del Distrito de Telefónica en Madrid.

El corredor murciano destacó el "gran equipo", tanto "deportivo" como "humano" que tiene el Movistar Team, donde en esta Vuelta a España consiguió el liderato final y el 'maillot' de la combinada por medio de Nairo Quintana y un octavo puesto con Daniel Moreno Fernández, siendo segundos en la clasificación por equipos, solo por detrás del BMC Racing.

"El secreto es la ilusión y la pasión por el deporte. Me emociono de lo bien que ha salido todo y con el nuevo rol estoy contentísimo. Lo importante es que se consigan los éxitos del equipo. Además, la renovación está muy avanzada y estoy ilusionado de seguir en esta casa porque es mi equipo", subrayó Valverde.

Del mismo modo, el corredor del Movistar, duodécimo en la clasificación general, manifestó que con el ataque que realizó a Chris Froome (Sky) en una de las últimas etapas era para "desestabilizar" su ritmo "continuo" de escalada. "El objetivo era atacar para que no le diera a tiempo a recuperar tiempo y coger aire e intentar ayudar al equipo para que Nairo pudiera sacar la máxima rentabilidad", confesó.

Por otra parte, el murciano, que participó en el Giro de Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España el mismo año, declaró que son carreras "totalmente diferentes". "El Tour es una presión añadida, todos los equipos quieren estar al cien por cien, ya que es la competición más importante a nivel mundial", reconoció.

Del mismo modo, el campeón de la Vuelta en 2009 reconoció que se sintió muy "a gusto" en el Giro. "Son muchos años de profesional y nunca había corrido el Giro. Era el buen año para hacerlo. Fuimos un poco a ver lo que pasaba, siendo conscientes de que era un reto muy difícil", puntualizó.

"Me sentí muy arropado por todos los aficionados italianos y por el equipo. Sin ellos no se puede conseguir resultados. Estaba muy emocionado, con el podio y la victoria de etapa", señaló Valverde, que finalizó tercero en el Giro de Italia. A pesar de la gran experiencia en su "primera" ronda italiana, Valverde que es "muy difícil" que repita las tres 'grandes' porque con 36 años hay que estar a "mucho nivel" para poder disputarlas todas.

Además, subrayó que estuvo muy contento de representar a España en sus cuartos Juegos Olímpicos. "Es cierto que no fue mi día y llevaba cansancio del Giro y Tour a mis espaldas, pero fue una experiencia muy bonita y ojalá se puedan repetir unos quintos Juegos", confesó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal