Ciclismo / Joaquim Rodríguez

Purito: "Tengo bastantes ofertas, pero será complicado que siga"

Purito: "Tengo bastantes ofertas, pero será complicado que siga"
'Purito' Rodríguez se despidió con un quinto puesto en los Juegos de Río. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Joaquim Rodríguez confirmó en una entrevista en 'El Partidazo' de Cope que es muy "complicado" dar marcha atrás en su decisión de retirarse como profesional del ciclismo, a pesar de que ha contado con una buena cantidad de ofertas desde que anunció que su última carrera sería la prueba en los Juegos Olímpicos de Río: "Tengo bastantes ofertas, pero como corredor será complicado que siga", así, aseguró que "son muchos los equipos que han intentado ficharme".

La última competición de 'Purito' tuvo lugar el 6 de agosto en Río con motivo de los Juegos. Su diploma olímpico parece que será el resultado que lo despedirá como ciclista, sin embargo, el español recuerda que "hasta el 31 de diciembre" sigue siendo "ciclista profesional". A 'Purito' no le entusiasma la posibilidad de seguir vinculado al ciclismo como mánager o director deportivo de un equipo: "Me costaría ser director deportivo, nunca he sabido mandar, lo que me gusta es estar cerca del ciclista", explicó.

Desde el episodio protagonizado por Alejandro Valverde y Joaquim 'Rodriguez' en los metros finales del Mundial de ciclismo celebrado en Florencia hace tres años, parece que la relación entre ambos no es la mejor. Conviene recordar que un fallo en la estrategia de Valverde privó a 'Purito' del oro cuando lo tenía todo a su favor, a pesar de ello, el ciclista catalán reconoce la valía del murciano: "El mejor ciclista con el que he competido es Alejandro Valverde, el más completo, pero también citaría a Óscar Freire"

Cuestionado sobre cómo ha evolucionado el ciclismo en la última década con la gran cantidad de casos de dopaje que se han dado, 'Purito' reconoce que el mundo profesional ha cambiado mucho: "Ahora el ciclismo no es como el de antes. Todo está mucho más controlado y es difícil moverse", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram