Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tecnología 

Microsoft donará 1.000 millones de dólares a más de 70.000 ONG en servicios 'cloud'

La multinacional americana realizará esta medida "para ayudar a mejorar la sociedad"

En la imagen, el CEO de Microsoft, Satya Nadella.
 21-03-2016 13:19

Microsoft donará servicios 'cloud' por valor de 1.000 millones de dólares a más de 70.000 ONG y centros de investigación universitarios durante los próximos tres años, a través de Microsoft Philanthropies, una división que la compañía ha creado recientemente con el objetivo de mejorar la inclusión digital y trasladar a la sociedad los beneficios de la tecnología, según informa la compañía.

Con esta iniciativa, Microsoft quiere garantizar que los servicios en la nube generen "beneficios reales a la sociedad en su sentido más amplio", al proporcionar más recursos cloud para organizaciones no lucrativas, además de aumentar y mejorar el acceso a este tipo de recursos a investigadores universitarios y cooperar en el gran reto de proporcionar acceso a Internet en todo el planeta.

El anuncio ha sido realizado por Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien ha destacado que, de este modo, las organizaciones tendrán acceso a esta tecnología con el fin "de resolver algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual y, en última instancia, a mejorar la condición humana e impulsar un nuevo crecimiento más justo e igualitario".

El 'cloud computing' se ha convertido en un recurso vital para extraer los secretos que encierra el poder de los datos de forma que ayuda a obtener nuevos conocimientos que se traducen en grandes avances, no sólo en el ámbito científico y tecnológico, sino también a la hora de abordar muchos desafíos económicos y sociales, y ayudar a prestar mejores servicios sociales a la humanidad. Asimismo, puede mejorar las comunicaciones y ayudar a las organizaciones a trabajar de forma más productiva y eficiente.

Microsoft recuerda que, en septiembre de 2015, 193 jefes de estado y otros líderes mundiales aprobaron por unanimidad 17 objetivos de desarrollo sostenible para 2030. Estos objetivos, entre los que se incluyen acabar con la pobreza, erradicar el hambre y garantizar energía asequible, fiable y sostenible para todos, solo serán factibles a través de los caminos que abre la innovación tecnológica, según Microsoft.

OBJETIVOS

Entre los objetivos de la nueva iniciativa se busca satisfacer las necesidades de las organizaciones sin ánimo de lucro con un nuevo programa de ayuda global que permitirá que servicios en la nube de Microsoft, como Microsoft Azure, Power BI, CRM Online y Microsoft Enterprise Mobility Suite, estén a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro a través de Microsoft Philanthropies.

El programa --que comenzará su andadura en esta primavera-- se basa en otro que la compañía tiene puesto en marcha desde hace tiempo con muy buenos resultados y que proporciona acceso a las ONGs a su suite de productividad en la nube, Office 365.

Asimismo, también busca mejorar el acceso a recursos cloud para investigación en universidades ya que Microsoft Research y Microsoft Philanthropies aumentarán un 50 por ciento el programa Microsoft Azure for Research, que proporciona un acceso libre a almacenamiento en Azure y a recursos computacionales a las facultades, de forma que contribuye a mejorar y a acelerar sus investigaciones para dar respuesta a grandes desafíos actuales. Actualmente, el programa ofrece de forma gratuita recursos de cloud computing a más de 600 proyectos de investigación en seis continentes.

Además, pretende llegar a nuevas comunidades con servicios de conectividad a Internet ya que Microsoft Philanthropies pretende dar soporte a 20 proyectos en al menos 15 países de todo el mundo para mediados de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal