Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tecnología  

Crean un microscopio para móviles que permite jugar al PacMan con microbios

Su objetivo es acercar la microbiología a los más pequeños a través de juegos

Profesor Riedel-Kruse: "Muchas áreas como la ingeniería o la programación tienen juguetes para los niños, pero la microbiología no".
 07-10-2016 14:46

LudusScope es un microscopio para 'smartphones', de código abierto, que permite jugar con los microbios y aprender sobre ellos. Se trata de un dispositivo desarrollado por un ingeneniero de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) que tiene como finaliad interactuar y aprender sobre los microbios y está destinado al uso en centros educativos. 
 
El dispositivo permite a los niños jugar o hacer observatorios de microbios y se trata de un proyecto de código abierto que permitiría, además, ser utilizado por maestros en las escuelas o en otros ambientes educativos, con fácil montaje a tavés de una impresora 3D.
 
"Muchas áreas como la ingeniería o la programación tienen juguetes para los niños, pero la microbiología no?, explica el profesor asistente de bioingenería en Standford, Ingmar Riedel-Kruse. ?La idea inicial de este proyecto era jugar con las células vivas en el teléfono. Y entonces se desarrolló mucho más allá para permitir la investigación, medición y construcción del instrumento", añade.
 
Este microscpio cuenta con un 'software' para el móvil que al ejecutarlo se superpone en la parte superior la imagen del microbio y, debajo, la pantalla de juego. Uno de ellos hace que las células actúen como si se tratase del videojuego Pacman, a través de un laberinto con puntos blancos que tienen como principal finalidad elegir una célula y hacer un seguimiento de la misma para guiarla y hacer que coja los puntos.
 
 En la misma línea, los responsables de este proyecto también han desarrollado otro juego similar a un partido de fútbol, donde los pequeños ganan puntos guiando a los organismos a la portería.
 
 El proyecto comenzó como parte de una clase de bioingenería de Standford. "Nos preguntamos si podíamos hacer que fuese tan fácil que incluso los alumnos de la escuela media pudiesen construirlo", explica Riedel-Kruse. El proyecto cuenta con patrones de impresión en 3D en código abierto y 'software' incluido en el documento, que tiene como finalidad llegar a todos.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal