Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sabías que..? 

Un desayuno equilibrado mejora la salud y rendimiento de niños y adolescentes

Es considerado la comida más importante del día.
 22-11-2015 11:51

En España un porcentaje significativo de niños y adolescentes o no desayunan diariamente o lo hacen inadecuadamente.

Un desayuno equilibrado y leer habitualmente mejora la salud y el rendimiento escolar en niños y adolescentes, según aseguraron diversos expertos durante un desayuno promovido por GSD Colegios (Grupo GSD), el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil y la Fundación Española de la Nutrición (FEN), con la colaboración de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) y de la Asociación QvExtra!, por el 25 aniversario del Día Mundial de la Infancia.

"Una buena alimentación y en concreto un buen desayuno ayuda a los alumnos a centrar la atención y a tener un desarrollo a nivel cognitivo equilibrado para los retos a los que se enfrentan cada día en el aula. Además, la ingesta de un desayuno saludable y equilibrado ayuda en el rendimiento escolar, un rendimiento que se ve favorecido también si se apasionan por la lectura", aseguró el director del Colegio GSD-Vallecas, Vicente Cañizares.

De hecho, el presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), Gregorio Varela Moreiras, recordó que para muchos investigadores y educadores el desayuno es considerado la comida "más importante" del día, especialmente para niños y adolescentes.

Sin embargo, en España un porcentaje significativo de niños y adolescentes o no desayunan diariamente o lo hacen inadecuadamente y, en muchas ocasiones, "imitan" la conducta hacia el desayuno que observan en su propia familia.

En este sentido, el presidente de la FEN señaló que el desayuno ideal es aquel que aporta al menos un 25 por ciento de la ingesta energética diaria y ha aseverado que está comprobado que un desayuno equilibrado, indicador de una dieta saludable, incluye al menos una ración de lácteos, una de cereales y otra de fruta.

"La influencia del desayuno en el rendimiento mental ha sido objeto de mucha investigación, especialmente entre los niños. Y se ha demostrado que los niños que se saltan el desayuno no son tan eficientes en la selección de la información crítica en la resolución de problemas como los que han desayunado. Desayunar correctamente ayuda a los niños a obtener mejores resultados en la escuela, tanto en tareas matemáticas como creativas. Se cree que es debido al hecho de que el desayuno, especialmente si es alto en hidratos de carbono, proporciona glucosa, el combustible preferido del cerebro", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal