Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

¿Sabías que...? 

Los senadores gastaron el año pasado 2,46 millones en viajes pagados por la Cámara

Los viajes oficiales se fueron reduciendo sin embargo conforme avanzaba el año

De media, al mes, 770 euros por senador.
 14-02-2016 11:56

El Senado gastó el año pasado 2,46 millones de euros en pagar los viajes que realizaron los 266 senadores, tanto para realizar su trabajo parlamentario, como para actos políticos o viajes oficiales, según los datos publicados por la Cámara. De media, al mes, 770 euros por senador.

La institución que preside Pío García-Escudero decidió dar a conocer estos datos en 2014 como una de las medidas para aplicar la ley de Transparencia y a raíz de la polémica por el pago de viajes a Canarias de José Antonio Monago cuando era senador por Extremadura.

La Cámara cubre los gastos de sus señorías en los medios de transporte colectivo, sea avión, tren, autobús o barco, así como la gasolina de quien use coche (0,25 euros por kilómetro) y el coste de los peajes.

Los viajes deben estar justificados y autorizados por los portavoces y realizarse para desempeñar la actividad parlamentaria, o realizar actividades de naturaleza política, sectorial o de representación institucional. Están también incluídos los viajes oficiales. Las cifras que se publican son las totales y no se diferencian por grupos parlamentarios, ni por senadores o destinos.

Visto el año completo, resulta que el trimestre que va de abril a junio fue el más viajero: 758.921,06 euros pagó el Senado en total, de los que 633.815 fueron para los desplazamientos por la actividad parlamentaria.

Los viajes oficiales se fueron reduciendo sin embargo conforme avanzaba el año. Y si de enero a marzo costaron 6.050,53 euros, se redujeron a 3.470 euros el trimestre siguiente y a 2.840 de julio a septiembre.

El Senado paga todos estos viajes que necesiten hacer sus señorías para trabajara, y también pone a su disposición una tarjeta de 3.000 euros anuales para pagar taxis (que pueden usar o no) y otros 3.419,87 euros mensuales para transporte del grupo parlamentario, el coche oficial que puede utilizar el portavoz. Al año, estos dos conceptos suman otros 800.000 y 290.000 euros, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal