Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

¿Sabías qué? 

El tamaño de los genitales no importa... para los peces

Así lo aseguran investigadores de la Universidad Nacional de Australia

Pez mosquito.
 20-05-2016 11:49

Investigadores de la Universidad Nacional de Australia (ANU) han demostrado que la teoría de que los genitales más grandes hacen a los machos más atractivos para la reproducción, no funciona con los peces. Estudiando sus hábitats reproductivos, encontraron que las hembras no seleccionan antes a los machos con grandes genitales para engendrar descendencia que a los que tienen genitales normales o menores, según un comunicado de esta universidad. "Nuestros hallazgos muestran que el tamaño de los genitales masculinos de los peces no tiene efecto sobre su atractivo, el éxito en la reproducción, o su capacidad para nadar y moverse en el agua", dijo el investigador Michael Jennions, de la Facultad de Biología de la ANU.

Los hallazgos contradicen dos estudios previos de la ANU: uno que encontró que un pene más grande tenía una relación positiva con el éxito de paternidad de los peces, y otra investigación en humanos que encontró que los hombres con un pene más grande resultaban más atractivos para las mujeres. Jennions dijo que el último estudio, publicado en la revista 'Nature Communications', dará lugar a una mayor comprensión de la evolución de los genitales, cuyo tamaño varía enormemente entre especies.

La investigación consistió en estudiar el tamaño genital masculino del pez mosquito, Gambusia holbrooki, que tiene una estructura similar al pene, conocido como gonopodium. El gonopodium masculino normal es igual a aproximadamente el 30 por ciento de la longitud del cuerpo del pez mosquito. Sin embargo, el equipo realizó una cría selectiva de peces mosquito macho durante ocho generaciones para crear peces con gonopodia más grandes, y algunos de ellas con gonopodia más pequeños.

Los machos con diferentes genitales se dejaron competir libremente para aparearse con hembras. Luego, los investigadores utilizaron una prueba de paternidad de ADN para ver los machos que más éxito tuvieron en engendrar descendencia. "Para nuestra sorpresa, encontramos que el tamaño de la gonopodia no cambia en el éxito reproductivo" dijo Megan Head, también de la Escuela de Investigación de Biología de la ANU. La investigación utilizó un tamaño de muestra de 173 machos y 165 hembras y paternidad probada superior a 2.250 crías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal