Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

¿Sabías que...? 

Las bebidas muy calientes pueden provocar cáncer

Según la OMS, ingerir bebidas por encima de 65º C aumenta el riesgo de padecer cáncer

La ingesta de bebidas muy calientes aumentan el riesgo de contraer cáncer de esófago.
 16-06-2016 11:14

Un estudio realizado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) ha puesto de manifiesto la posibilidad del aumento del riesgo de padecer una enfermedad cancerígena a raíz de la ingesta habitual de bebidas muy calientes, por encima de los 65º C, y que puedan provocar un aumento del riesgo de padecer un cáncer de esófago.

El estudio lo ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS). A través de un comunicado en el cual explica los diferentes escenarios de la problemática, o la advertencia que realiza, el organismo encargado del "bienestar físico, mental y social" avisa de que el riego del aumento del cáncer de esófago es menor en Europa y Norteamérica ya que el café o el té se sirve a una temperatura menor, 60º C aproximadamente, a la indicada como nociva.

Por otra parte, el informe realizado partiendo de los estudios llevados a cabo en países como Irán, Lima, Turquía y algunos países de América del Sur, el mate o el té se toman tradicionalmente a una temperatura superior a la indicada, 70º C. A partir de este estudio se ha demostrado que el riego de contraer cáncer de esófago aumenta debido a la temperatura que se consumen las bebidas.

"Los resultados sugieren que el consumo de bebidas muy calientes es una causa probable de cáncer de esófago y que es la temperatura, más que las bebidas en sí mismas, la principal causa", asegura Christopher Wild, de la IARC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal