¿Sabías qué?

Una quinta parte de las parejas españolas han roto por el deporte

Una quinta parte de las parejas españolas han roto por el deporte
Aficionados españoles disfrutan del baloncesto en los Juegos de Río. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los españoles tiene el deporte entre sus grandes amores, en muchos casos, incluso, por encima de su pareja. Así se desprende de un estudio realizado por Sports Travel Scorecard de Hoteles.com, el cual afirma que una quinta parte de los españoles (18 %) ha sido abandonado o ha roto con su pareja por un viaje deportivo. Precisamente las aficiones de Betis y Sevilla son de las más numerosas en los desplazamientos de sus equipos, ¿habrán roto muchas parejas hispalenses por este motivo?

Conviene tener precaución, parece que un viaje con los amigos para ver un Grand Slam de tenis, un gran premio de Fórmula 1 o un partido de la Liga de Campeones te puede salir muy caro. Combinar la emoción del deporte junto con la belleza de grandes ciudades como Nueva York, Roma o París no congenia con tu pareja si el viaje lo planificas con los 'colegas'.

España 'solo' ocupa el cuarto lugar en el ranking europeo de rupturas provocadas por el deporte, según la encuesta, Finlandia está en el primer lugar, una cuarta parte de los encuestados no soporta la distancia que provoca la pasión por el deporte. Le sigue muy de cerca Suiza, con un 25 %: ""Los aficionados al deporte son un grupo apasionado y aquellos que viajan a ver a sus equipos y atletas favoritos son bastante entregados", intenta explicar Simon Matthews, manager de Hoteles.com, por lo que "encontrar a alguien que comparta su pasión es lo más importante", enfatiza.

El fútbol, el tenis, el baloncesto y el motor son los deportes más atractivos para los españoles que, según el Anuario de Estadísticas Deportivas, viajan en un total de más 2 millones al año desde 2011 con el fin de disfrutar de un evento deportivo. Al mismo tiempo, los hombres son más asiduos a este tipo de aventura que las mujeres, un 62,3 % por 37,11 % el año 2011, unos porcentajes que se han ido reduciendo con el paso del tiempo, teniendo su punto más parejo en 2014: un 56 % de los viajes lo protagonizaron hombres mientras que el 44 % restante corresponde a las mujeres.

Conviene indicar que, según el Anuario de Estadísticas Deportivas, un 85,5 % de los viajes realizados para disfrutar de la emoción del deporte son realizados en el interior de España mientras que en 14,5 % corresponde a desplazamientos al extranjero. En ese primer gran grupo seguro que se encuentran muchos de los 'hinchas' de Betis y Sevilla
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram