Sevilla F.C.

La Juventus quiere a N'Zonzi en enero

Dispuesta a pagar la cláusula

Martes, 06 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

¿Sabias que...? 

España, el país de la Unión Europea con más terreno de cultivo ecológico en 2015

Junto a España, los países con más hectáreas dedicadas al sector ecológico son Italia, Francia y Alemania

La Unión Europea contó el año pasado más de 11 millones de hectáreas dedicadas a la agricultura ´bio´.
 25-10-2016 13:25

España es el país de la Unión Europea con una mayor superficie dedicada al cultivo ecológico, con 1.968.570 hectáreas en 2015, aunque este terreno apenas represente el 6,8 % del total de superficie útil agrícola en su territorio, según los datos de la oficina europea de estadística (Eurostat).

En total, la Unión Europea contó el año pasado más de 11 millones de hectáreas dedicadas a la agricultura 'bio' y un total de 271.500 productores dedicados a este mercado, lo que confirma la tendencia al alza de los últimos años.

El suelo agrícola dedicado al cultivo ecológico representa un 6,2 % de toda la superficie comunitaria dedicada a la agricultura, una cifra que España supera ligeramente (6,8 %).

Junto a España, los países con más hectáreas dedicadas al sector ecológico son Italia (1.492.579 hectáreas), Francia (1.361.512 hectáreas) y Alemania (1.060.291 hectáreas).

Sin embargo, y pese a ser los cuatro países con más superficie de agricultura ecológica y con mayor número de productores 'bio' en la Unión Europea, ninguno de ellos, salvo Italia, se situaron en 2015 entre los que más proporción de su terreno agrícola dedicaron al mercado ecológico.

En este caso, los países destacados fueron Austria, que dedica una quinta parte de su superficie arable al 'bio', Suecia (17%) y Estonia (16 %). Por el otro lado, los países con menor presencia en proporción fueron Malta, con apenas un 0,3 % del terreno agrícola dedicado al cultivo ecológico e Irlanda y Reino Unido, con 1,6 y 1,8 %, respectivamente.

Así, todos los Estados miembros registraron un aumento en la presencia de este sector en su territorio, con la excepción de la caída del 4 % registrada en Países Bajos y del 29 % en Reino Unido.

Los datos recogidos por Eurostat, además, muestran que los cultivos ecológicos están menos presentes generalmente en las regiones en las que predominan los sistemas de producción más intensivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal