Real Betis

Las notas del Betis-Celta

Repasa las puntuaciones de los béticos

Lunes, 05 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

¿Sabías que...? 

Se pueden crear velas reciclando aceites usados

Con un polvo especial de ingredientes naturales, se obtienen velas aromáticas en tan sólo dos minutos.

Se pueden crear velas reciclando aceites usados.
 11-11-2016 13:31

En Andalucía la producción de aceite usado doméstico por habitante y año es de 2 a 4 litros. Si tenemos en cuenta los 8,4 millones de habitantes andaluces, la producción total de aceite usado asciende de 16 a 32 millones de litros al año, de la cual, aproximadamente tan solo un 12% se recicla. ¿Qué hacemos con el resto?

Todos los días tiramos al fregadero una gran cantidad de aceite usado, que no sabemos qué hacer con él, originando graves consecuencias en el medio ambiente. Un litro de aceite usado contiene aproximadamente 5.000 veces más carga contaminante que el agua residual que circula por las alcantarillas y redes de saneamiento y puede llegar a contaminar 40.000 litros de agua.

Conscientes de esta situación, la empresa portuguesa Oil2Wax, ha decidido darle una segunda vida al aceite usado, y como resultado han puesto en marcha una iniciativa empresarial, con gran éxito en Portugal, y que ahora llega a España. Se trata de 'La mejor vela del mundo', una innovadora solución de auto-reciclaje, reconocida a nivel mundial, registrada y certificada internacionalmente.

El proceso, que permite hacer velas reciclando el aceite de cocina usado es realmente sencillo y rápido: el aceite se mezcla con un polvo especial de ingredientes naturales y se obtiene en tan solo dos minutos al microondas una vela con el aceite de cocina, ya sea usado, virgen o procedente de comida enlatada.

El cofundador de la empresa, Rui Monteiro, asegura que "Oil2Wax representa el nuevo paradigma del reciclaje, siendo su principal objetivo ayudar a las personas a apasionarse por su basura".

Las velas resultantes son velas vegetales, por lo que no añaden carbono y tienen una mayor duración que una vela tradicional, ofreciendo una combustión limpia y segura.Además, el producto también se elabora con perfumes franceses, por lo que se obtienen ricas y sutiles fragancias.

'La mejor vela del mundo', que en 2017 se pretende su expansión por el territorio nacional, puede comprarse en España vía online en su página web http://thegreatestcandle.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal