¿Sabías que...?

Se pueden crear velas reciclando aceites usados

Se pueden crear velas reciclando aceites usados
Se pueden crear velas reciclando aceites usados. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En Andalucía la producción de aceite usado doméstico por habitante y año es de 2 a 4 litros. Si tenemos en cuenta los 8,4 millones de habitantes andaluces, la producción total de aceite usado asciende de 16 a 32 millones de litros al año, de la cual, aproximadamente tan solo un 12% se recicla. ¿Qué hacemos con el resto?

Todos los días tiramos al fregadero una gran cantidad de aceite usado, que no sabemos qué hacer con él, originando graves consecuencias en el medio ambiente. Un litro de aceite usado contiene aproximadamente 5.000 veces más carga contaminante que el agua residual que circula por las alcantarillas y redes de saneamiento y puede llegar a contaminar 40.000 litros de agua.

Conscientes de esta situación, la empresa portuguesa Oil2Wax, ha decidido darle una segunda vida al aceite usado, y como resultado han puesto en marcha una iniciativa empresarial, con gran éxito en Portugal, y que ahora llega a España. Se trata de 'La mejor vela del mundo', una innovadora solución de auto-reciclaje, reconocida a nivel mundial, registrada y certificada internacionalmente.

El proceso, que permite hacer velas reciclando el aceite de cocina usado es realmente sencillo y rápido: el aceite se mezcla con un polvo especial de ingredientes naturales y se obtiene en tan solo dos minutos al microondas una vela con el aceite de cocina, ya sea usado, virgen o procedente de comida enlatada.

El cofundador de la empresa, Rui Monteiro, asegura que "Oil2Wax representa el nuevo paradigma del reciclaje, siendo su principal objetivo ayudar a las personas a apasionarse por su basura".

Las velas resultantes son velas vegetales, por lo que no añaden carbono y tienen una mayor duración que una vela tradicional, ofreciendo una combustión limpia y segura.Además, el producto también se elabora con perfumes franceses, por lo que se obtienen ricas y sutiles fragancias.

'La mejor vela del mundo', que en 2017 se pretende su expansión por el territorio nacional, puede comprarse en España vía online en su página web http://thegreatestcandle.com.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram