Esquí de Montaña

Kilian Jornet se lleva la primera carrera de la Copa del Mundo de esquí de montaña

Kilian Jornet se lleva la primera carrera de la Copa del Mundo de esquí de montaña
La prueba que comenzó con un retraso de una hora debido al mal tiempo y en la que se decidió modificar el recorrido por este mismo motivo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El esquiador español Kilian Jornet se ha adjudicado la primera carrera individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña, disputada en la localidad andorrana de Arcalís, al finalizar con un tiempo de una hora, 23 minutos y 48 segundos por delante de Michele Boscacci -a diez segundos- y Werner Marti -a un minuto-.

Una prueba que comenzó con un retraso de una hora debido al mal tiempo y en la que se decidió modificar el recorrido por este mismo motivo, teniendo que afrontar cuatro subidas desde la Coma de Arcalís hasta Portelles.

Precisamente sobre esta circunstancia habló el propio Kilan Jornet. "En la última subida lo he dado todo para conseguir la victoria. Ha sido una carrera muy exigente, muy nerviosa y muy física. Por seguridad se ha cambiado el recorrido y la carrera ha sido muy física, sin ningún tramo técnico", declaró.

Kilian Jornet marchó segundo prácticamente durante todo el recorrido, adelantando a Boscacci en la última vuelta. De esta manera, el esquiador ha comenzado su temporada de esquí de montaña y será este mismo domingo cuando vuelva a competir, en este caso en la vertical race de Font Blanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram