Balonmano Copa

Estévez (BM Porriño): "El Rocasa es favorito, pero tenemos mucha ilusión"

Estévez (BM Porriño): "El Rocasa es favorito, pero tenemos mucha ilusión"
En la imagen, una de las jugadoras del equipo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Abel Estévez, entrenador del BM Porriño, reconoció que el Rocasa Gran Canaria ACE es el favorito en el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina que disputarán este viernes, aunque ve a sus jugadoras con "hambre" e "ilusión" de hacer algo grande en este torneo.

"Desde que el equipo supo que nuestro club iba a ser el organizador depositamos muchas ilusiones en esta Copa. Nos ha tocado una eliminatoria muy complicada porque el Rocasa es, junto al Bera Bera, el gran favorito al título, pero nosotros tenemos mucha ilusión y hambre", indicó Estévez a Efe.

Para el técnico gallego, las opciones de su equipo van a pasar por "hacer un partido casi perfecto" y evitar que el conjunto insular puede imponer el ritmo de juego "que más le convenga", así como "explotar" el posible cansancio de un rival que viene de alternar la competición nacional con la Copa EHF Challenge.

"Es el equipo que lleva más kilómetros en las piernas y eso tenemos que explotarlo. Vienen de un mes de mucha carga y eso puede jugar a nuestro factor, tenemos que ser capaces de marcar nosotros el ritmo de juego, evitar que ellas estén cómodas", señaló el preparador del Porriño.

Del Rocasa, vigente campeón del torneo y colíder de la División de Honor, destacó a la portera internacional española Silvia Navarro: "Está en un momento espectacular. Sus últimos tres partidos han sido increíbles, parando contraataques, siete metros. Necesitaremos seleccionar muy bien los lanzamientos".

Abel Estévez sigue pendiente de la recuperación de la primera línea Cecilia Cacheda, quien ya no pudo jugar el último partido liguero contra el Elche por una lesión en su hombro izquierdo.

"No soy muy optimista con que pueda estar, pero hay que esperar a ver qué dicen los médicos. Lo bueno es que no es su hombro de lanzamiento, eso puede beneficiarnos", explicó el entrenador del Porriño, que tiene la baja segura de Nuria Martínez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram