Balonmano | Supercopa de España

El Helvetia hace sudar al Barça

El Helvetia hace sudar al Barça
El Helvetia Anaitasuna no se dio por vencido en ningún momento. - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El Barcelona Lassa retuvo el título de la Supercopa de España al derrotar al equipo anfitrión, el Helvetia Anaitasuna, en un partido sentenciando por el equipo catalán al principio de la segunda parte gracias a su defensa. De este modo, el conjunto de Xavi Pascual encadena su quinta Supercopa consecutiva para mostrarse como el gran dominador del campeonato, con 19 títulos en 31 ediciones.

El partido comenzó con el duelo anotador entre el local Mikel y Lazarov, en unos primeros minutos igualados con empate a seis goles. Pero el conjunto azulgrana tomó una ventaja de dos con tantos de Raúl Entrerríos y manejó diferencias de tres goles con la salida a la pista de la segunda unidad de ambos equipos, más necesario que nunca por la elevada temperatura en Pamplona.

En la segunda parte del primer periodo el duelo goleador lo protagonizaron Oswaldo Guimaraes y Andersson, con tres goles cada uno, con un Barça que siguió controlando su ventaja hasta el descanso (15-18).

Así, con la aportación de Ristovski en la portería y la mejoría defensiva, el cuadro culé sentenció el partido al comienzo de la segunda parte al tomar una ventaja de seis goles (17-23), pero cuando parecía que el encuentro ya estaba sin vida, cuatro goles desde el extremo de Etxeberria metieron al Anaitasuna en la pelea y con un tanto de Chocarro el equipo pamplonés se puso a cuatro goles (28-32 a falta de 6 minutos), pero el Barcelona amarró la victoria aplicándose en defensa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram