Hípica

Alberto Márquez conquista el Trofeo Land Rover del Campeonato de España

Alberto Márquez conquista el Trofeo Land Rover del Campeonato de España
Pese a que no estaba entre los favoritos, Alberto Márquez consiguió el Trofeo Land Rover. - Pablo Moreno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Pese a que no estaba entre los favoritos Alberto Márquez consiguió hacer 0 puntos en 83.91 segundos conquistando el Trofeo Land Rover. Una auténtica sorpresa en el ecuador de este Campeonato ya que se encontraba el noveno lugar de la clasificación. Con la victoria de hoy el jinete tiene opciones ciertas para la final, configurándose como el cuarto favorito.

Márquez con "Sothe By's PC" desarrolló con una asombrosa comodidad los 13 obstáculos con 16 esfuerzos del recorrido. Un trazado que para los jinetes se complicaba por la ría, haciéndolos galopar y perder el ritmo, fue para él casi un camino de rosas, a quien se le veía disfrutar durante toda la prueba. Según el vencedor de la calificativa, que se corría bajo baremo A Con Cronómetro, este recorrido le venía más favorable a su caballo, con un tranco grande y rápido que le beneficiaba más que la Caza de ayer. El jinete manifestó encontrarse tranquilo, pese a estar a menos de 1 derribo de la plata y el bronce y a 8 puntos del oro.

El segundo puesto del podio fue para Jesús Torres con "Orphee du Breché", un silla francés de 14 años, con quien hizo un magnífico recorrido sin penalización en un tiempo 83.91 segundos que lo antepusieron al olímpico Manuel Fernández Saro con "Coreall", que resultó tercero por sus 0 puntos en un tiempo de 84.96 segundos.

Tanto Fernández Saro como Sergio Álvarez realizaron el trazado con más serenidad, sin preocuparse tanto por el tiempo como por mantener sus 0 puntos, estrategia que le ha valido para mantenerse en la cabeza de la clasificación.

Por otro lado, Leticia Riva repitió victoria en segunda calificativa del Campeonato Jóvenes Jinetes, con "Roanne de Mars" llevándose el Trofeo Hotel Villapadierna. La madrileña comenzó el recorrido con la comodidad y seguridad que da el partir con 0 puntos y salir una de las últimas a una pista en la que nadie había pasado sin derribos. Pese a que era un trazado muy exigente, Riva reconoció el mérito de su yegua que dio todo lo que tenía, salvándola de algunas llegadas complicadas. Con sus 0 puntos de hoy en un tiempo 83.04 segundos pasa a la final como líder indiscutible.

La segunda clasificada fue Ainhize Martínez con "Lalbatros de Cartigny", un silla francés con el que hizo 4 puntos en un tiempo de 82.44 segundos. En tercer lugar quedó Luis Fernández Rey con “Lex des Hutins”, quien también tuvo una penalización de 4 puntos realizando el trazado en un tiempo de 84.09 segundos.

El emocionante Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Grupo 1.45, de las complementarias donde Inma Roquet hizo una buena demostración de hípica con "Texas de Trebompe", haciendo la mejor marca de los 4 que pasaron al desempate. Por detrás Jacobo Maldonado, con "Charanta" y el vencedor de la segunda calificativa, Alberto Márquez con "Ineta del Maset", un caballo que ya en septiembre le dio el Gran Premio Ciudad de Salamanca.

La victoria en el Trofeo Nesspreso fue para Mariano Martínez Bastida y su hannoveriano de 16 años, "Wyona Sun", hicieron el mejor tiempo del Grupo 1.30, que tenía una competencia muy dura con 74 salidas . Sus 50.29 segundos le dieron la victoria de la complementaria del Campeonato de España, anteponiéndoles a Iván Serrano con "Nilaos Rouge" que le pisó los talones por sus 51.05 segundos y 0 puntos. El tercer lugar de los mejores fue para Kevin González de Zárate con "Ilh Zaggi", un holsteiner de 9 años con el que acabó sin penalización en 51.92 segundos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram