Sevilla F.C.

Carlos Bacca, dispuesto a jugar sus cartas

Dispuesto a forzar si ve opciones

Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Rugby  

Irlanda homenajea a Foley, leyenda del rugby con la selección

El entrenador del Munster ha fallecido de forma súbita en un hotel de París

Conmoción en Irlanda tras la muerte de Foley.
 17-10-2016 14:29

Irlanda recuerda este lunes a una de sus leyendas del rugby, Anthony Foley, el técnico del Munster que falleció el sábado de forma súbita en un hotel de París, donde se alojaba junto a su equipo para disputar un partido de la Copa de Europa.

Su muerte ha conmocionado a este país, al que Foley llegó a representar durante una década (1995-2005) con la camiseta nacional en 62 ocasiones, tres de ellas como capitán del XV del trébol.

Como jugador, uno de los mejores "ochos" de los últimos tiempos, desempeñó la mayoría de su carrera en el club de su provincia de Munster (1995-2008), equipo al que comenzó a entrenar en 2014.

"Me ha apenado enormemente enterarme de la repentina muerte de Anthony Foley, técnico del Munster y una de las grandes figuras del deporte irlandés en los últimos años", afirmó el presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins.

El jefe del Estado aseguró que Foley "tuvo una influencia grandísima" en los "éxitos de Munster e Irlanda", tanto como jugador como entrenador.

El primer ministro, Enda Kenny, también se ha declarado "conmocionado" por la muerte de esta "figura legendaria del rugby irlandés".

"Es una tragedia perder a una persona tan fantástica a una edad tan temprana. Mis pensamientos y plegarias están ahora con su familia y sus compañeros del club", agregó Kenny.

El "ocho" capitaneó a Munster en la final de la Copa de Europa de 2006, en la que derrotó al equipo francés de Biarritz para alzarse, por primera vez, con el mayor título continental de clubes.

En aquel XV figuraban otras leyendas del rugby irlandés como Ronan 0'Gara, Peter Stringer y Paul O'Connell, quienes también han rendido hoy un homenaje a su excompañero.

El Ayuntamiento de su ciudad natal de Limerick (suroeste) ha puesto hoy a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias, mientras que las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta en señal de duelo.

Foley falleció en la madrugada del pasado sábado en el hotel en el que estaba alojado su equipo en París, según informaron el domingo en un comunicado conjunto la Federación Irlandesa de Rugby (IRFU) y el club irlandés.

El equipo de Munster se encontraba en la capital francesa para disputar ayer la primera jornada de la Copa de Europa ante el Racing 92, encuentro que fue suspendido.

Foley, de 42 años y padre de dos hijos, fue una de las figuras emblemáticas del rugby irlandés a comienzos de siglo, destacó la Federación en su comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal