Triatlón 

Mola, nuevo líder al encabezar en Yokohama otro 'doblete' español con Alarza

13.05.2017 | 15:17
Mola, entrando a meta en Yokohama.

El mallorquín Mario Mola se convirtió este sábado en el nuevo líder del Mundial de triatlón, tras ganar la tercera prueba del certamen, disputada en la lluviosa Yokohama (Japón), donde encabezó un 'doblete' español por delante del talaverano Fernando Alarza.

Mola, último campeón mundial, cubrió el recorrido -de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y otros diez de carrera a pie- en una hora, 48 minutos y 15 segundos, ocho menos que su compatriota Alarza. En una prueba en la que el noruego Kristian Blummenfelt fue tercero, a once segundos; y el también español Javi Gómez Noya -que tomó la salida 'tocado', ya que hasta jornadas antes tuvo que tomar antibióticos- noveno, a 1:25 de Mario.

El surafricano Henri Schoeman, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (Brasil), acabó cuarto, justo delante del danés Andreas Schilling, en una prueba en la Mola repitió su victoria del año pasado en Yokohama y en la que el cuarto español en liza, el tinerfeño Vicente Hernández, fue decimoséptimo, con un tiempo de una hora, 50 minutos y 23 segundos.

'Chente' refrendó la buena actuación de sus compatriotas, confirmando el más que excelente momento del triatlón español y, en concreto, el de la selección que dirige el vizcaíno Iñaki Arenal, que no ha dejado de ganar títulos mundiales desde que éste asumió el cargo: el de la última temporada, con Mola, y los tres anteriores con Gómez Noya, que el año pasado elevó a rango social el deporte del 'tres en uno', al recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

El mexicano Crisanto Grajales, segundo hace un año en Yokohama y compañero de entrenamientos de Javi, concluyó decimonoveno, a dos minutos y catorce segundos de Mola. Que ahora encabeza el Mundial con 2.064 puntos, seis más que el incombustible Alarza y con 202 de ventaja sobre Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia, que ocupa la tercera plaza. Schoeman es cuarto en la general, con 1.494 unidades.

El inglés Jonathan Brownlee, plata en los Juegos Olímpicos de Río, por detrás de su hermano Alistair, que volvía a disputar una prueba del Mundial -después de entrar dando tumbos, ayudado por su egregio familiar, en la meta de Cozumel (México) el pasado septiembre- acabó muy alejado de los puestos de honor. Después de haber salido primero del agua y cuando todo parecía que se jugaría la victoria con los españoles en la carrera a pie, 'Jonny' se quedó cortado al verse involucrado en una 'montonera' justo antes de la segunda transición.

Jonathan -inscrito, al igual que su hermano mayor, en la prueba de la Copa del Mundo que se disputará este mes en Madrid- agarró su bici tras al accidente, no se retiró; y acabó firmando el puesto 42 este sábado en Japón, donde, no obstante, concluyó a casi siete minutos de Mola.

Tras haber ganado también en Gold Coast (Australia), logró el tercer triunfo español en las tres pruebas del Mundial disputadas: en la apertura del campeonato, en Abu Dabi, el vencedor había sido Gómez Noya, plata en los Juegos de Londres 2012 y que se perdió los de Río por lesión.

Horas antes, Flora Duffy, que el año pasado logró el primer título mundial de la historia de Bermudas, retornó con victoria a la gran competición y se anotó la victoria en la prueba femenina.

Duffy cubrió el recorrido, idéntico al del de los chicos, en una hora, 56 minutos y 18 segundos y ganó con enorme autoridad, por delante de dos estadounidenses, Katie Zaferes -que entró en meta a un minuto y 53 segundos- y Kisten Kasper, que capturó el bronce, entrando a dos minutos de la ganadora.

La británica Sophie Coldwell (con un tiempo de 1.58:48) fue cuarta, justo por delante de su compatriota Vicky Holland (1.58:50), medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos.

La pacense Miriam Casillas fue la mejor española, al acabar vigésima novena, con un tiempo de dos horas, dos minutos y 25 segundos, mientras que la catalana Carolina Routier -al igual que la anterior, olímpica en Río, el pasado mes de agosto- fue doblada en el segmento ciclista y quedó, por tanto, descalificada.

Zaferes encabeza el Mundial, con 1.874 puntos, 130 más que la neozelandesa Andrea Hewitt, a la que arrebató el liderato tras acabar segunda este sábado en Japón, por lo que llegará primera en la general a Leeds (Inglaterra) -la 'casa' de los Brownlee-, sede de la cuarta prueba del campeonato, el segundo fin de semana de junio.

Hewitt, ganadora de las dos primeras pruebas del certamen, en Abu Dabi y Gold Coast, no pasó del vigésimo tercer puesto este sábado.

La campeona neozelandesa completó el recorrido en dos horas, un minuto y siete segundos; y entró en meta a más de cinco minutos de Duffy, que el año pasado evitó un tercer título mundial consecutivo de la estadounidense Gwen Jörgensen, oro olímpico en Río y que se tuvo que conformar con la plata final en las 'World Series' antes de anunciar año sabático para ser madre.

Kasper es tercera en la general, con 1.416 puntos, 134 más que la australiana Ashley Gentle, que este sábado acabó sexta en Yokohama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Lete: "El fútbol va a decidir quien es el mejor candidato"
Lete: "El fútbol va a decidir quien es el mejor candidato"

Lete: "El fútbol va a decidir quien es el mejor candidato"

Madrid, 22 feb (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete,...

CaixaBank, nuevo patrocinador del baloncesto en silla de ruedas

CaixaBank, nuevo patrocinador del baloncesto en silla de ruedas

CaixaBank y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad...

El Ciencias juega en la UPO

El Ciencias juega en la UPO

El Ciencias Sevilla jugará el sábado en la UPO el partido de la División de...

Comienza a rodar el balón en los CAU

Comienza a rodar el balón en los CAU

Voleibol, fútbol, baloncesto, pádel, rugby, balonmano o natación son...

Helvetia seguirá siendo el patrocinador del Club de Remo Arkote

Helvetia seguirá siendo el patrocinador del Club de Remo Arkote

Helvetia Seguros continuará siendo el principal patrocinador del Club de Remo Arkote...

Consejos para evitar lesiones en el esquí

Consejos para evitar lesiones en el esquí

Ya ha comenzado la temporada de nieve en nuestras estaciones de esquí, muchos aprovechan...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal