Ruth Beitia: "Yo no vestiría la camiseta de un país que no siento como mío"

Ruth Beitia: "Yo no vestiría la camiseta de un país que no siento como mío"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La campeona olímpica Ruth Beitia, que presentó su retirada deportiva definitiva hace apenas unas semanas, se plantea ahora nuevos retos. La cántabra quiere dejar el deporte a un lado y ha optado por la política y la psicología. "Estoy estudiando primero de Psicología en la Universidad Católica de Murcia y creo que mi futuro puede ir por ahí. Me motiva la psicología deportiva, me encanta. Además sigo muy dedicada a mi cargo [es diputada del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria] y espero que así sea mucho tiempo".

La cántabra, que presentó su primera retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, asegura que esta vez es la definitiva. "Mi carrera ya acabó y Ramón (Torralbo, su entrenador) lo sabe perfectamente. Fueron 27 años muy felices, pero ya terminaron".

Hablando sobre el conflicto independentista catalán en una entrevista publicada por El Mundo, la diputada popular ha desvelado que, en su opinión "Rajoy lo ha hecho muy bien. Quizá más lento de lo que alguna gente quería, pero ha salido muy bien. Es triste que hayamos tenido que llegar a esta situación, pero ahora los catalanes han recuperado su voz. En las próximas elecciones se verá".

La atleta asegura que nunca entendió "esa doble moral de los independentistas que compiten con España. Yo no vestiría la camiseta de un país que no siento como mío. Por eso a los atletas independentistas que conocí siempre les dije que el problema era suyo. Cuando ganan, lo hacen por y para España. Allá ellos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram