Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

BALONMANO LIGA CAMPEONES

28-24. Ademar muestra su mejoría en todo su esplendor ante el Gorenje

 11-11-2017 22:00

León, 11 nov (EFE).- El Abanca Ademar sigue demostrando que su recuperación anímica es un hecho, unido a una mejoría sustancial en su juego que le permite, no solo sacar adelante los partidos, sino también superar con cierta holgura a sus rivales, como ante un Gorenje Velenje esloveno al que derrotó por 28-24 y superó la diferencia de goles para un hipotético empate.

Con un juego más coral, explotando al máximo todos sus recursos y con una defensa que, por momentos en la segunda mitad, rozó la perfección, fue capaz de sacar de la pista a un rival directo por el objetivo de las dos primeras plazas para continuar en Europa.

Los leoneses mostraron una imagen muy compacta en su juego desde el arranque, con un ataque en el que la fuerza de Juanjo Fernández y el juego desde el pivote con Carou empezó a dar réditos, junto a una defensa 6-0 sólida y que impedía los lanzamientos de la primera línea eslovena.

Muy pronto la diferencia se ensanchó hasta los cuatro goles (7-3 y 11-7), pero las rotaciones en ambos equipos les sentaron mejor a los visitantes que, gracias a una mejoría defensiva, lograron un parcial de 0-3 que les colocaba a la mínima expresión de los ademaristas (13-12) dentro de los últimos minutos de la primera parte.

Sin embargo, la pillería de Juanín García para robar un balón y marcar a puerta vacía cuando el Gorenje atacaba para igualar por primera vez el marcador dio aire a un Ademar que había aguantado la ventaja con las penetraciones del brasileño Acacio Marqués y que llegó por delante al descanso (15-13).

Ademar repitió el buen inicio en la reanudación con un parcial de 2-0 dejando cinco minutos sin anotar a un Gorenje en modo diesel, también por la buena defensa leonesa con constantes ayudas y la entrada de Cupara en portería.

El técnico rival tuvo que parar el partido ante la espesura del juego de su equipo (18-14, minuto 38) porque ninguna de sus piezas de primera línea tenía clarividencia y con un gol de rosca de Juanjo Fernández, el manchego ponía la máxima renta de cinco goles.

Pero la desesperación eslovena fue creciendo, ante la impotencia para superar un 6-0 perfectamente ajustado, lo que aún amplió más la ventaja ademarista a la media docena de goles (22-16), después de probar soluciones sin éxito como una defensa con avanzado y un ataque con portería vacía.

Ademar no bajó la guardia, mantuvo la intensidad y la rabia contenida quizá después de que antes del parón pareciera tocar fondo y acabar sacando de la pista a un rival vapuleado, entregado e impotente que mínimamente pudo maquillar el resultado final 28-24.

Ficha técnica:

28 - Abanca Ademar (15+13): Biosca (Cupara); Mario López (2), Vieyra (5), Carou (2), Simonet (1), Juanjo Fernández (5), Juanín García (2, 1 p); Piñeiro (1), Costoya (1), David Fernández (1), Acacio Marqués (2), Gonzalo Pérez (1), Jaime Fernández (4), Pesic (1).

24 - Gorenje Velenje (13+11): Ferlin (Zaponsek); Brumen (1 p), Cehte (6), Klec (-), Pejovic (-), Potocnik (2), Medved (6, 1 p); Toskic (3), Golcar (1), Ovnicek (3), Markotic (2), Verdinek (-), Haseljic (-).

Árbitros: Bartosz Leszczynski y Marcin Piechota (Polonia). Excluyeron por dos minutos a Simonet y Vieyra por Ademar; Cehte, Haseljic, Brumen y Markotic (2) por Gorenje Velenje.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 8-4, 10-7, 13-12, 15-13 (descanso), 17-13, 19-14, 21-16, 22-17, 24-18, 25-20, 28-24 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Campeones en el grupo C disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El COI anunciará el 5 de diciembre si Rusia puede competir en PyeonChang

El COI anunciará el 5 de diciembre si Rusia puede competir en PyeonChang

La Comisión Ejecutiva del COI anunciará el próximo 5 de diciembre en Lausana...

Las becas Podium incorporan a 22 nuevos deportistas, otros 58 renuevan

Las becas Podium incorporan a 22 nuevos deportistas, otros 58 renuevan

Veintidós deportistas menores de 23 años se han incorporado al programa Podium de...

El CSD y el gobierno canario firman un convenio de Insularidad de ayuda a los deportistas

El CSD y el gobierno canario firman un convenio de Insularidad de ayuda a los deportistas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el gobierno de Canarias firmaron este viernes el convenio...

Así funciona el control antidopaje de los XVIII Juegos Bolivarianos

Así funciona el control antidopaje de los XVIII Juegos Bolivarianos

Cincuenta y ocho muestras para el control al dopaje se tomaron en los primeros cinco días...

El actor Jet Li y el magnate Jack Ma se unen para llevar el taichi a los JJOO

El actor Jet Li y el magnate Jack Ma se unen para llevar el taichi a los JJOO

La estrella china del cine y las artes marciales Jet Li y el empresario Jack Ma, dueño del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal