BALONMANO L.CAMPEONES

24-32. El Barcelona retorna a la senda de la victoria y recupera opciones

27.11.2017 | 10:16

Redacción deportes, 23 nov (EFE).- El Barcelona Lassa se ha impuesto con claridad al PPD Zagreb (24-32) y aún tiene opciones, aunque remotas, de conseguir el primer puesto en el grupo A de la Liga de Campeones.

Con un gran Gonzalo Pérez de Vargas en la portería (17 paradas), una sólida defensa que ha permitido las rápidas acciones de los extremos Valero Rivera y Víctor Tomás, y los temibles lanzamientos de Dika Mem, el equipo azulgrana ha dominado de principio a fin a un rival que no es colista por casualidad, a pesar de su plantilla.

El Zagreb, que hoy estrenaba entrenador, Zlatko Saravecic, ha tenido la importante baja del lateral izquierdo internacional Stipe Mandalinic, máximo goleador del equipo y segundo en la clasificación de artilleros de la Liga de Campeones, que este miércoles fichó por el Fuchse Berlín.

Los hombres de Xavi Pascual, después del empate ante el Rehin Nekcar y la derrota en Szeged, reaccionaron en defensa, especialmente en la primera mitad, arropados por un genial Gonzalo Pérez de Vargas (12 paradas en este período) y permitieron marcar al Zagreb hasta el minuto 7 (1-4).

Controlando totalmente el ritmo del partido con Aron Palmarsson de central titular, aunque después con la entrada de Raúl Entrerríos pasaría al lateral izquierdo, la buena defensa llevaba a la fluidez ofensiva con Dika Mem (4 tantos) y los extremos Valero Rivera y Víctor Tomás con tres cada uno.

Saracevic sentaba al meta esloveno Urh Kastelic, que no había sumado una sola parada en los primeros quince minutos, y la ventaja barcelonista llegó a ser de 6 tantos (7-13, m.23).

El Zagreb cambió su defensa a un 'tres-dos-uno', con el exazulgrana Igor Vori como avanzado, para cortar la línea de pase barcelonista, lo que, unido a las paradas del meta esloveno Matevz Skok y el despertar de Zlatko Horvat, frenaba la progresión azulgrana, cerrando el primer tiempo con un 11-16.

La efectividad de Dika Mem -tres goles en los cinco primeros minutos de la segunda mitad- y del zurdo Zarko Markovic por el Zagreb dejaba las cosas como estaban (15-20, m.36) tras un tanto de Cedric Sorhaindo.

El joven central Tin Lucic pasaba a dirigir las operaciones del Zagreb y se produjo una ligera reacción croata que Pascual cortó con un tiempo muerto (18-20, m.39). Esto serenó a su equipo, que apretó en defensa y en apenas cuatro minutos dejó las cosas en su lugar (18-24, m.43).

Ni un tiempo de Saracevic cortó la ofensiva barcelonista, que, al contraataque, amplió su ventaja (19-27, m.47). El tándem Raúl Entrerríos-Aron Palmarsson demostró que su control del juego es absoluto.

El Zagreb optó por jugar a la desesperada y, con 22-29 (m.55), colocó a siete hombres en ataque sin portero, lo que provocó un gol de Gonzalo Pérez de Vargas de portaría a portería (23-31, m.39).

- Ficha técnica:

24 - PPD Zagreb (11+13): Kastelic (Skok, m.15); Horvat (2,1p), Vuglac (1), Susnja (4), Tonci Valcic (-), Bicanic (2), Ravnic (1), -siete inicial- Josip Valcic (3), Vori (3), Dobrivoje Markovic (-), Zarko Markovic (6), Makrovcic (1), Hrstic (-) y Lucin (1).

32 - FC Barcelona (16+16): Gonzalo Pérez de Vargas (1); Víctor Tomás (6), Mem (7), Sorhaindo (2), Palmarsson (2), N' Guessan (2), Valero Rivera (7,1p) -siete inicial- Raul Entrerríos (3), Viran (-), Alexis Borges (2), Syprzak (-) y Lenne (-).

Marcador cada cinco minutos: 0-4, 1-6, 5-8, 7-12, 8-14, 11-16 (descanso). 14-19, 18-21, 19-24, 21-27, 22-29 y 24-32 (final).

Arbitros: Jesper Kirkholm Madsen (DIN) y Henrik Mortensen (DIN). Exclusiones: Viran (m.5) y Borges (m.28), por el Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo A de la Liga de Campeones 2017-2018 disputado en el Zagreb Arena ante 9.357 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio...

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Managua, 4 dic (EFE).- Siete récords se batieron en el inicio de la natación de carreras de los XI...

Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal