BALONMANO CROACIA 2018

22-19. Wolff irrumpe en el tramo final para conducir a Alemania a la victoria

22-19. Wolff irrumpe en el tramo final para conducir a Alemania a la victoria
22-19. Wolff irrumpe en el tramo final para conducir a Alemania a la victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Varazdin (Croacia), 19 ene (EFE).- La selección alemana, la vigente campeona continental, salvó un nuevo obstáculo en su camino hacia las semifinales del Europeo de Croacia, tras imponerse este viernes por 22-19 a una República Checa que durante cincuenta minutos tuvo contra las cuerdas a los germanos.

Pero la irrupción en el tramo final del portero Andreas Wolff, el héroe que condujo al equipo alemán al oro hace dos años en Polonia, acabó con las esperanzas del conjunto checo, que no pudo escribir ante Alemania un nuevo capítulo en el cuento de hadas que está protagonizando en este Europeo.

El central Ondrej Zdrahala, que condujo con sus goles a la victoria a la República Checa sobre Dinamarca y Hungría, este viernes se hundió en el peor momento, en el tramo final del partido.

Zdrahala, que tan sólo pudo anotar cuatro de sus doce lanzamientos, se estrelló contra un, como siempre, inconmensurable Andreas Wolff, que apenas necesitó trece minutos sobre la pista para convertirse en el dueño del encuentro.

El portero germano, que sustituyó a Silvio Heinevetter cuando Alemania transitaba con una peligrosísima desventaja de dos tantos (16-18) en el marcador, tan sólo concedió uno a los checos en los trece minutos finales, tras firmar un setenta y cinco por ciento de paradas.

Algunas especialmente decisivas, como el penalti que detuvo a Ondrej Zdrahala a falta de cinco minutos para la conclusión y que hubiera permitido a los checos establecer la igualada a diecinueve tantos en el marcador.

Un falló que acabó con cualquier opción de victoria de la República Checa, que bajo definitivamente los brazos, condenándose a una derrota (22-19), que no debe servir, sin embargo, para ocultar las numerosas dudas que dejó el juego de conjunto alemán.

Especialmente en ataque, donde los germanos, obsesionados por acabar cuanto antes sus jugadas, sufrieron lo indecible para poder superar el entramado defensivo del conjunto checo.

De hecho, sólo el lateral izquierdo Steffen Fath, que anotó casi un tercio de los goles del equipo alemán, pareció ser capaz de encontrar el camino para superar el 6-0 checo con sus potentes y precisos lanzamientos lejanos

Un argumento que durante muchos minutos pareció insuficiente para que la selección alemana pudiera ganar a la República Checa, hasta que la irrupción de Wolff varió por completo el rumbo del duelo y permitió a los germanos dos puntos indispensables para seguir vivos en la lucha por las semifinales.

- Ficha técnica:

22 - Alemania: Heinevetter; Groetzki (1), Hafner (1), Pekeler (1), Lemke (-), Drux (2) y Gensheimer (3, 1p) -equipo inicial- Wolff (ps), Wiencek (1), Reichmann (-), Weinhold (1), Weber (2), Fath (8), Janke (-) , Kuhn (-) y Kohlbacher (2)

19 - República Checa: Mrkva (1); Cip (6), Kasparek (4), Zdrahala (4, 2p), Becvar (1), Hrstka (-) y Petrovsky (-) -equipo inicial- Galia (ps), Landa (-), Horak (3), Kotrc (-), Stehlik (-), Svitak (-), Mubenzem (-), Kasal (-) y Zeman (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-3, 7-5, 7-8, 8-10 y 9-10 (Descanso); 11-13, 13-14, 16-16, 17-18, 19-18 y 22-19 (Final)

Árbitros: Gubica y Milosevic (CRO). Excluyeron por dos minutos a Wiencek, Drux y Fath, por Alemania; y a Landa, Becvar, Stehlik y Hrstka, por la República Checa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo II del Europeo de Croacia 2018 disputado en el Varazdin Arena ante unos 2.200 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram