"El deporte no tiene género"

"El deporte no tiene género"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cuando aprobamos la nueva Ley del Deporte en Andalucía, lo hicimos reconociendo una cosa que era fundamental: que el deporte que era básico para todos los andaluces y andaluzas, es un derecho de todos los ciudadanos y al que se debe acceder en igualdad de condiciones y de oportunidades.

El deporte es una de las mejores herramientas que tenemos para lograr una sociedad inclusiva y desde las instituciones públicas tenemos que fomentar que su práctica se realice en igualdad, seguridad y garantía”. El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, destacaba con ello la lucha liderada por el deporte andaluz en pos de una igualdad que cree necesaria y que ha podido plasmar en esa nueva ley y en los reglamentos que, en este corto periodo de tiempo, ya se han podido realizar.
 
“La palabra deportista no tiene género, acoge a todos, es inclusiva en sí misma y es por lo que estamos apostando desde la Junta de Andalucía. Luchando por la inclusión de la mujer en el deporte, pero no sólo como practicante sino como profesional.

Queremos que la palabra entrenador sea tan común como entrenadora, que árbitra y árbitro sean iguales, profesores y profesoras... que sea una traslación de lo que se pretende también lograr con la sociedad. Y que no haya federaciones con discapacidad sino que cada federación tenga un apartado para personas con discapacidad”, señala el consejero. Su compromiso y su lucha es la batalla de todo el deporte andaluz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram