BÉISBOL GRANDES LIGAS

Rougned Odor cobra protagonismo al pegar grand slam y ganan Vigilantes

Rougned Odor cobra protagonismo al pegar grand slam y ganan Vigilantes
Rougned Odor cobra protagonismo al pegar grand slam y ganan Vigilantes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El segunda base venezolano Rougned Odor cobró protagonismo en la jornada de las Grandes Ligas al jugar con bate explosivo, que le permitió conectar grand slam para brillar con luz propia y ser el más destacado.

Odor pegó jonrón con las bases llenas, el abridor novato panameño Ariel Jurado trabajó cinco entradas y los Vigilantes superaron 11-3 a los Orioles de Baltimore, en duelo de equipos perdedores.

El cuadrangular logrado por Odor fue el duodécimo de la temporada al botar la pelota fuera del parque en la cuarta entrada contra el relevo Donnie Hart cuando las tres almohadillas estaban ocupadas y vació la casa.

El toletero venezolano se fue de 5-2, remolcó cuatro carreras, anotó otras dos y dejó en .270 su promedio de bateo, el cuarto mejor del equipo.

Jurado (2-1), de 22 años, lanzó cinco episodios completos, permitió seis imparables, dos anotaciones, dio dos bases por bolas y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche para ganar.

El panameño, que ha surgido como revelación desde que llegó al primera equipo ya entrada la temporada, realizó 90 lanzamientos, 55 de strike, y dejó en 4.02 su efectividad, luego de enfrentar a 21 toleteros rivales.

En la batería el receptor venezolano Robinson Chirinos (15) pegó vuelacercas, en la cuarta entrada, bambinazo solitario, al castigar al abridor David Hess.

Otro abridor, el colombiano José Quintana trabajó seis episodios y el paracorto puertorriqueño Javier Báez pegó vuelacercas para los Cachorros de Chicago, que vencieron 5-4 a los Padres de San Diego.

Quintana (10-7) trabajó seis entradas, aceptó cuatro imparables, jonrón y carrera y retiró a seis bateadores por ponche, realizó 94 envíos, 63 de strike y dejó en 4.12 su efectividad, luego de enfrentar a 22 bateadores.

El cerrador dominicano Pedro Strop (6) lanzó un episodio y retiró a uno para conseguir el rescate.

Báez (23) conectó jonrón en el segundo episodio cuando no había ningún compañero en las almohadillas contra el abridor Tyson Ross, sin outs en el episodio.

Por los Padres, el antesalista mexicano Christian Villanueva (20) la desapareció en la cuarta, sin corredores en el camino.

El antesalista dominicano Miguel Sanó remolcó dos en la victoria de los Mellizos de Minnesota, que superaron 6-4 a los Reales de Kansas City, en duelo de equipos perdedores de la División Central de la Liga Americana.

Sanó pegó 2 de 4, remolcó dos de las seis carreras de los Mellizos y fue el bateador más productivo de su novena.

Ganó el relevo venezolano Gabriel Moya (1-0) en una entrada y dos tercios, permitió cuatro imparables, dos carreras.

Por los Reales el receptor venezolano Salvador Pérez (19) mandó la pelota a la calle en el tercero, con un corredor, al cazar al abridor Jake Odorizzi, con dos outs.

El guardabosques venezolano David Peralta conectó cuadrangular para los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 6-3 a los Gigantes de San Francisco.

Peralta (17) la botó en el segundo contra el abridor Chris Stratton, solo, sin outs en el episodio.

El bateador designado dominicano Miguel Andújar mandó la pelota a la calle para los Yanquis de Nueva York que perdieron 1-4 contra los Medias Rojas de Boston, en el duelo de equipos punteros de la División Este de la Liga Americana.

Andújar (14) conectó en la tercera, solo, al castigar los lanzamientos del abridor Rick Porcello (14-4), quien al final se quedó con el triunfo tras cubrir la ruta completa.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó seis episodios completos y el antesalista panameño Johan Camargo pegó batazo de cuatro esquinas en la victoria de los Bravos de Atlanta, que superaron a domicilio 1-2 a los Mets de Nueva York.

Sánchez (6-3) lanzó seis entradas, permitió dos imparables, carrera, dio dos pasaportes y retiró a nueve bateadores rivales para ganar.

El venezolano realizó 100 lanzamientos, 59 perfectos y dejó en 2,89 su efectividad, luego de enfrentar a 22 bateadores.

Camargo (13) conectó en la segunda, solo, contra el abridor Jacob deGrom, cuando se registraban dos outs en el episodio.

El segunda base cubano Yoan Moncada pegó doble remolcador de la victoria en la décima entrada y los Medias Blancas de Chicago superaron a domicilio 2-3 a los Rays de Tampa Bay.

En el décimo episodio, Moncada conectó imparable de dos almohadillas y empujó la carrera que selló la victoria.

El primera base cubano José Abreu (18) conectó jonrón en el sexto, solo, contra el trabajo del relevo Jaime Schultz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram