Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

A las 20:30 horas en la Sala Cero Teatro 

Cuarteto Almaclara y la actriz Celia Vioque homenajean este martes a grandes compositoras de historia

Celia Vioque guiará al público por diferentes momentos de las vidas de estas mujeres.
 10-11-2015 12:39

El Cuarteto Almaclara-Inés Rosales, junto a la actriz Celia Vioque, homenajearán este martes con el espectáculo 'Canciones sin palabras' a cinco de las mujeres más representativas de la música clásica "relegadas a lo largo de la historia por el simple hecho de ser mujeres".

El Cuarteto Almaclara-Inés Rosales, junto a la actriz Celia Vioque, homenajearán este martes, a partir de las 20,30 horas en la Sala Cero Teatro, con el espectáculo 'Canciones sin palabras' a cinco de las mujeres más representativas de la música clásica "relegadas a lo largo de la historia por el simple hecho de ser mujeres".

Así, según informa la organización, Anna Magdalena Bach, María Anna Mozart, Fanny Mendelssohn, Clara Schumann y Alma Mahler fueron mujeres "cultas, educadas en ambientes musicales elitistas, intérpretes, compositoras y editoras que, sin embargo, tuvieron que dejar de lado su vocación y su profesión por ser mujeres".

Con este espectáculo, en el que la actriz Celia Vioque guiará al público por diferentes momentos de las vidas de estas mujeres, Almaclara hace una importante apuesta por que se conozcan la historia y el legado de estas mujeres excepcionales, para que "nunca más caigan en el olvido". Las entradas, por un precio de 12 euros, pueden adquirirse en la web de la Sala Cero Teatro o en taquilla el mismo día del concierto.

Durante el mes de noviembre, Mes de la Música, todos los martes y sábados habrá conciertos en Sala Cero Teatro y el Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce. Una amplia programación que duplica la de la primera edición del Festival Almaclara y en la que cuenta con colaboradoras de excepción, como es el caso de la escritora Premio Planeta Espido Freire, la actriz ganadora de un goya Ana Fernández y la bailaora Vanesa Aibar.

"Un programa rico en matices que puede ser muy interesante para todo tipo de público", ha señalado la directora artística de Almaclara, Beatriz González Calderón, que ha hecho especial hincapié en la reivindicación del papel de la mujer en el mundo de la música y en la importancia de acercar la música clásica a todos, para "quitarle la etiqueta de elitista porque no es así, no hace falta entender, solo dejarse llevar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal