Se nos va a los 79 años tras una larga enfermedad

Fallece Antonio El López, decano de los capataces de la Semana Santa de Sevilla

Fallece Antonio El López, decano de los capataces de la Semana Santa de Sevilla
Antonio Delgado, 'El López', deja un inolvidables recuerdos entre costaleros y capataces. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Día triste para la Sevilla cofrade. El decano de de los capataces de nuestra ciudad, Antonio López Delgado, 'El López', ha fallecido este martes a los 79 años de edad como consecuencia de una enfermedad por la que ha estado ingresado varios meses.

'El López', que hasta el pasado año ha sido el responsable de llevar el martillo del paso de misterio del Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad, era el capataz en activo más veterano de la Semana Santa de Sevilla. Precisamente por sus problemas de salud, la hermandad ya había nombrado a Carlos Villanueva como su sustituto.

Además de ser el responsable de la cuadrilla del crucificado de la Trinidad durante las dos últimas décadas, en su dilatada carrera como costalero y capataz ha podido sacar a todas las cofradías de la Madrugá. Gran devoto del Señor de la Salud de los Gitanos, del que era Hermano, 'El López' tambiénlo lo era del Silencio, los Gitanos, la Trinidad y el Cerro. Además, pasó gran parte de su vida vinculado a la Patrona de capataces y costaleros, Madre de Dios del Rosario.

Muy querido en Sevilla por todos los que han compartido con él trabajadera o martillo, 'El López' va a dejar inolvidables recuerdos entre costaleros y capataces. Descanse en paz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram