Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Cultura 

Jorge Pardo actúa este martes en el Lope de Vega

En el marco del ciclo dedicado al Flamenco Fusión.

Jorge Pardo actúa este martes en el Lope de Vega
 10-05-2016 12:11

El músico internacional Jorge Pardo actúa este martes, a las 20:30 horas, en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza en el marco de su ciclo dedicado al Flamenco Fusión. Según informa el Ayuntamiento sevillano en un comunicado, Prado ofrece un concierto en el Lope de Vega entre el flamenco y el jazz, acompañado por Josemi Carmona a la guitarra; Bandolero, con la percusión, y Pablo Báez, con el contrabajo.

Jorge Pardo "hoy en día es una de las figuras más destacadas del panorama español, con proyección internacional, de la fusión flamenca con el jazz. Es saxofonista tenor, saxo soprano y flautista", señalan desde el consistorio hispalense en la nota. El artista ha acompañado a otros grandes como Camarón, Paco de Lucía y Chick Corea por todos los escenarios del mundo. Fusiona el flamenco y jazz "como pocos lo hacen".

Cuenta en su haber con numerosos trabajos que avalan su trayectoria, entre los que destacar 'Sextet', junto a Paco de Lucía; 'Live in Montreaux', con Nana Caymi y Wagner Tixo; 'Ur', con Michelle Bismut; 'Jazzpaña', con arreglos de Ariff Mardin y Vince Mendoza; 'Vida en Catedrales', junto a Tomás San Miguel; las grabaciones con 'D'3', el Trio junto a Carles Benavent y Tino di Geraldo, premiado por su álbum 'Sin precedentes'; su colección de 'Vientos Flamencos' o sus 'Desvaríos', con 'El Bola' para el sello RTVE.

Cabe destacar los discos 'La leyenda del Tiempo', que graba junto a Camarón, 'Amor de Dios' o 'Los jóvenes flamencos'. A partir de entonces los característicos instrumentos tocados por Pardo, la flauta y el saxo, quedan vinculados al flamenco.

En los últimos años se reseña su participación en 'Touchstone' junto Chick Corea, el 'Homenaje a Miles Davis' grabado en Nueva York, su reciente proyecto 'Huellas' (2012) y su versión con Big Band Flamenca 'Huellas XL' estrenado en Etnosur (2013) o su proyecto Sinfónico arreglado por Toni Cuenca que se presentó el pasado febrero 2014 en el Auditorio Nacional.

El gran músico español recibió en enero de 2013 el Premio a Mejor Músico Europeo de Jazz en el Théâtre du Châtelet de París otorgado por la Academia Francesa de Jazz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal