Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Ciclo Pop CAAC 

Vuelve la temporada de conciertos al CAAC con Xoel López y Virginia Maestro

La primera quincena de agosto el CAAC acogerá artistas como Kiko Veneno, Martirio o 'Pájaro & Los Saxos del Averno entre otros

Kiko Veneno, Virginia Maestro o el ´Pajaro y Los Saxos del Averno´ visitarán el CAAC en agosto.
Kiko Veneno, Virginia Maestro o el ´Pajaro y Los Saxos del Averno´ visitarán el CAAC en agosto.
 03-08-2016 12:29

El ciclo musical organizado en Sevilla por La Suite en la primera quincena de agosto arranca este miércoles contando con la Fundación SGAE entre sus colaboradores oficiales y con una apuesta musical donde destacan los conciertos de Xoel López y Virginia Maestro, entre otros, que tendrán lugar en los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) en la Isla de la Cartuja.

Según un comunicado, la Fundación SGAE, en su apuesta firme por ofrecer cobijo a las actividades culturales y promocionar las creaciones de sus socios, impulsa los conciertos 'pre' y 'after shows' del ciclo Pop CAAC que en la primera quincena de agosto acoge el CAAC.

Así, la programación que compone esta iniciativa de conciertos estivales despega este miércoles con las actuaciones de Xoel López y Virginia Maestro, a las que seguirán 'Forastero' y 'Las Janes', acompañando a 'Pájaro & Los Saxos del Averno' (4 de agosto), 'Martirio', celebrando sus 30 años en solitario, y tras ella, 'Música Prepost' (5 de agosto).

La segunda semana del ciclo toman el relevo 'Perlita' (11 de agosto), siendo el plato fuerte 'El Pimiento Indomable', con Kiko Veneno & Martín Buscaglia; y 'Pinocho Detective' (12 de agosto), que dará pie a Nacho Vegas, como cierre de las propuestas de La Suite en Pop CAAC agosto.

La gran acogida de público, crítica y del sector en anteriores ediciones deja adivinar que seguirá siendo una de las citas "más esperadas" en la agenda cultural de la ciudad, "imprescindible" en la temporada estival de la capital andaluza, a la que los autores y editores vuelven a ofrecer su fiel respaldo.

Por él han pasado solistas y bandas fulgurantes del momento como Alondra Bentley, Christina Rosenvinge, Julio de la Rosa, Coque Malla, Niños Mutantes, Iván Ferreiro, Lapido, Juan Perro, León Benavente, Guadalupe Plata, Tomasito, Julieta Venegas o Astrud, por citar sólo algunos.

El balance que refleja la organización desde los inicios del ciclo estival en La Cartuja "es muy positivo, reseñando su supervivencia a pesar de la crisis, la calidad y la mezcla de propuestas musicales (más de 150 desde sus orígenes en 2005), los precios populares (entre siete y diez euros), y el progresivo interés demostrado por el público, que cada agosto roza los 10.000 espectadores".

Como el pasado año, esta iniciativa propicia la cercanía entre artistas y público, contribuyendo a que Pop CAAC sea un ciclo en el que prima la calidad, independientemente de lo comercial de las propuestas. La propuesta, entre el 3 y el 12 de agosto, cuenta este año con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS y Ayuntamiento de Sevilla), la Junta de Andalucía, la Fundación SGAE y varias empresas privadas.

Al igual que en los meses de junio y julio, donde también hubo un amplio repertorio de actuaciones, la cita tendrá lugar en los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que además cuenta con precios "populares", a partir de siete euros, según el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal