Fútbol Sala

El Real Betis Futsal se estrena en la Copa del Rey

El Real Betis Futsal se estrena en la Copa del Rey
Juanillo golpea el balón ante la mirada de un rival. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Nuevas ilusiones para el Real Betis Futsal, que mañana vuelve a una competición muy querida por los béticos, la Copa del Rey, competición que le ha brindado citas históricas como las de ElPozo Murcia y Movistar Inter en San Pablo, en ambas, con 6.000 personas en las gradas.

Con esta premisa, el equipo verdiblanco inicia mañana su andadura en la competición del KO, y no lo tendrá nada fácil para poder estar en el bombo de los dieciseisavos de final, ya que visita al Unión África Ceutí, un duro rival que se ha clasificado para la presente edición tras ser segundo la pasada temporada en el grupo V de 2ª División B. La eliminatoria, que se disputará mañana a las 18:30 a partido único en el Guillermo Molina Ríos, tuvo un precedente en la Copa del Rey de 2012, también 1ª ronda, donde el entonces Fútbol Sala Nazareno eliminó a los caballas por 9 goles a 2 para meterse en la segunda eliminatoria del torneo del KO.

El Real Betis Futsal afrontará el partido muy reforzado tras la importante victoria el pasado domingo ante el Elche CF Sala en la 2ª jornada de liga en Segunda División. Por su parte, los caballas, perdieron 4-3 ante el Cerro Reyes en la 2ª jornada de liga en el Grupo V de 2ª División B.

Los ceutíes son favoritos al título de liga en el grupo V de 2ª División B, tras varios años rozando el campeonato y el ascenso a 2ª División, donde ya militaron no hace muchas temporadas, en la 2011-12.

El entrenador bético, José Vidal es consciente de la dificultad del cruce, ante uno de los mejores equipos de 2ª División B: “Viajamos a Ceuta para afrontar la primera ronda de la Copa del Rey, el vencedor estará en el bombo para el sorteo de 1/16 de final, ya que la eliminatoria es a partido único, esta circunstancia hace que el pase de ronda esté en el aire, ellos cuentan con el factor cancha y el incesante apoyo del público, en Ceuta históricamente siempre ha sido muy difícil ganar. El equipo ceutí se caracteriza por su buen trato de balón, teniendo como referentes a Chito, Ismael y Sufián, sin olvidarnos de los refuerzos como Andresito y Masa", aclaró el técnico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram