Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Expedientado 

'Kichi' recibe una propuesta de sanción por un incidente en el Ramón de Carranza

El alcalde de Cádiz puede ser sancionado por mediar en la expulsión de un aficionado durante el Cádiz-Racing de Ferrol de la pasada temporada

José María González ´Kichi´, en un encuentro del Cádiz CF, equipo del que es seguidor confeso.
José María González ´Kichi´, en un encuentro del Cádiz CF, equipo del que es seguidor confeso.
 21-09-2016 14:03

El alcalde de Cádiz, José María González, ha recibido una propuesta de sanción de 1.500 euros y la prohibición de acceder a un recinto deportivo durante tres meses por un incidente ocurrido durante el partido Cádiz-Racing de Ferrol de la temporada 2015-2016.

La propuesta de sanción se produce en virtud de un expediente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte que ha sido cursado por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento gaditano.

Las fuentes han señalado también que ante esta propuesta de sanción cabe la posibilidad de que el alcalde de la ciudad interponga un recurso.

El expediente relata, según las citadas fuentes, que el alcalde medió en la expulsión del Nuevo Estadio Ramón de Carranza por parte del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de un aficionado durante el Cádiz-Racing de Ferrol.

La propuesta de sanción ha sido cursada por la Subdelegación del Gobierno y en ella se recoge cómo un joven aficionado fue expulsado de la grada de Fondo Sur, donde se ubica el colectivo Brigadas Amarillas, tras dirigirse a los agentes "con menosprecio" en el transcurso de una pelea entre otras dos personas en esa zona de la grada.

Los agentes decidieron, ante esta actitud, expulsar a este joven del recinto deportivo, momento en el que el alcalde de Cádiz acudió para acompañarlo a entrar de nuevo en el estadio para tratar con los agentes la situación y conocer el motivo de la expulsión.

Un agente del CNP indicó en ese momento al regidor que no iba a permitir que el joven entrara de nuevo en el estadio, instante en el que el alcalde pidió hablar con los superiores de este agente, es decir, los mandos policiales al frente del dispositivo de seguridad desplegado en esa jornada.

Estos mandos se personaron en el lugar, explicaron al alcalde de Cádiz los motivos de la expulsión del aficionado y, tras ello, José María González acompañó de nuevo a esta persona al exterior del estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal