Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Jueves, 19 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

LaLiga 

El Atlético compra por 30 millones de euros el estadio de La Peineta

La Peineta será la nueva casa del Atlético de Madrid.
 13-03-2017 13:29

El Ayuntamiento y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para la compra del estadio de La Peineta por parte del club, que pagará un importe de 30.422.520 euros más intereses.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que el Atlético, además, asumirá las obras de urbanización de accesos, por valor de 29.875.000 euros, y la construcción de las más de 4.000 plazas de aparcamiento necesarias para el estadio y que serán de uso público.

El acuerdo alcanzado para la finalización del estadio y sus infraestructuras resuelve los elementos más lesivos para el patrimonio municipal que contenía el convenio inicial, firmado en 2008.

La modificación del convenio, firmada por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, actualiza el precio de la parcela a su edificabilidad real, que supera en 50.000 metros cuadrados a lo contemplado en el convenio original.

Desaparecen prestaciones en especie como las entradas a partidos o el derecho a uso de una parte de las instalaciones para establecer una base del SAMUR-Protección Civil, añade el consistorio.

Se descarta en la adenda que el estadio pueda llegar a ser empleado en unos Juegos Olímpicos, por lo que será de exclusivo uso privado. En ese sentido, se descartan cláusulas que puedan considerarse ayudas de Estado a un club deportivo privado.

La edificabilidad que se tuvo en cuenta en el convenio de 2008 era de 101.372,50 metros cuadrados, pero solo tres años después aumentó a 151.500 mediante el Plan Especial del Área de Ordenación Especial "Parque Olímpico Sector Oeste", por lo que la actual modificación del convenio actualiza el precio a la edificabilidad real.

En la modificación se estipula que la construcción de accesos al estadio será realizada por el Atlético de Madrid y por un importe de 29.875.000 euros.

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible aportará el proyecto detallado mientras que el Área de Economía y Hacienda "dirigirá y supervisará la ejecución económica".

Si el coste de las obras fuera finalmente inferior, el Atlético de Madrid "abonará la diferencia al Ayuntamiento de Madrid", continúa el comunicado.

Aunque el proyecto técnico que existía hasta ahora contemplaba la construcción de 1.092 plazas de aparcamiento bajo rasante del estadio, la dotación mínima debería ser de 4.209 plazas en previsibles situaciones de elevada concentración de personas conforme al Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM).

En la modificación del convenio se determina que las plazas necesarias para completar la dotación mínima obligatoria podrán ubicarse fuera de la parcela del estadio y deberán ser construidas por el club, con un coste estimado de 6.198.300 euros.

Dado que se harán en terreno público, esas plazas de aparcamiento no podrán ser de uso privativo para el Atlético de Madrid, asegura el consistorio.

Además, "no habrá pago en especie en entradas", pese a que el convenio de 2008 establecía que el club facilitara entradas para partidos oficiales al Ayuntamiento de Madrid con el fin de promocionar el fútbol en la ciudad.

En ese convenio figuraba que el importe máximo a abonar en especie en entradas era de 320.000 euros. En el expediente se han hallado facturas por 126.395 entradas facilitadas hasta el año 2014, que ascienden a 6.208.007 euros, un gasto que "no fue convalidado por anteriores gobiernos municipales".

La cláusula de pago en especies a través de entradas se ha valorado como contraria a la norma por lo que "no se incluye en la modificación del convenio".

También desaparece el acuerdo por el cual se pretendían utilizar 1.800 metros del nuevo estadio para una base del SAMUR-Protección Civil.

El usufructo de ese espacio se había fijado en 4,8 millones de euros, lo que resultaba "enormemente gravoso para las arcas municipales y no obedecía a un cálculo ajustado del precio por metro cuadrado", concluye el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Clasificación

Primera división

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos
Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

El Athletic Club ha confirmado este miércoles la ampliación del contrato del jugador Beñat...

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

En pleno parón de selecciones, la concentración de la selección brasileña ha juntado a dos de los...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Sigue en directo todo lo que está ocurriendo en el Estadio de Gran Canaria.

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

Bojan Krkic regresa a LaLiga seis años después. El Alavés, que anhelaba la contratación de un...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal