Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Jueves, 21 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Mayo, mes de infarto para los amantes del deporte

Mayo, mes de infarto para los amantes del deporte.
 23-05-2017 16:16

El mes de mayo está a punto de concluir y con él muchas de las competiciones más seguidas en el mundo del deporte. Las ligas de fútbol, baloncesto o balonmano afrontan sus jornadas finales y la emoción se mantiene en lo más alto. ¿Quién ganará cada campeonato? En algunos casos ya lo sabemos, pero al final solo se pueden hacer presagios y pronósticos deportivos en 888Sport.

Comencemos por el "deporte rey" en la mayoría de países del mundo: el fútbol. En España la Primera División mantiene todos los años la tensión hasta el último segundo y este año no iba a ser menos. Fútbol Club Barcelona y Real Madrid llegaron con opciones para alzarse con el título, pero al final fue el conjunto blanco el que se proclamó campeón al ganar su partido contra el Málaga.

La Champions League también se juega en este mes de mayo. La competición europea más importante del año llega a su final entre Real Madrid y Juventus de Turín, toda una prueba para el corazón de los aficionados merengues y albinegros. Lo mismo ocurre con la Final Four del baloncesto, el torneo europeo que asemeja a la Champions en el fútbol y en el que los equipos españoles se hacen un nombre entre los mejores del continente.

También en baloncesto pero al otro lado del charco, en Estados Unidos, se disputa la NBA. La temporada llega a su fin también para los mejores equipos y jugadores del mundo, que se enfrentan en las finales de conferencia. Estos partidos se retransmiten por todo el mundo y son motivo de congregación.

El 13 de mayo, por otra parte, se dio a conocer el campeón de la Liga Loterías ASOBAL de balonmano. Ganó el Barcelona, cuyos aficionados están acostumbrados a disfrutar del éxito en mayo gracias a sus ya siete títulos consecutivos. Pero si por algo se caracteriza este deporte es por ser uno de los que más integrado está en su sección femenina. 'Las guerreras' de la Selección Española no juegan en mayo, pero sí que hay torneo de Liga con el Atlético Guardés a un paso del título.

Lo mismo pasa con el fútbol femenino, cada vez más implantado y con más seguimiento. Este fin de semana el Atlético de Madrid logró el primer puesto de la clasificación y alzó el trofeo al vencer a la Real Sociedad. Pero lo más destacable es que las rojiblancas no perdieron ni un solo partido en todo el campeonato.

No obstante, este mes de mayo deja un deporte al que no estamos acostumbrados en España pero que tiene un nombre propio: Fernando Alonso. El piloto asturiano de Fórmula 1 debuta en las 500 millas de Indianápolis y nadie se lo quiere perder.

Se puede hablar de un sinfín de disciplinas que afrontan la recta de sprint durante los 31 días de mayo. Algunas competiciones son tan emocionantes que hacen bueno el refrán de "hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo". Fútbol, baloncesto, balonmano, las 500 millas de Indianápolis... todo se convierte en una carrera sin frenos con curvas dramáticas cada fin de semana. Esto es el deporte. Esto es el mes de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Clasificación

Primera división

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada
Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Sigue en directo todo lo que está ocurriendo en el Estadio de Gran Canaria.

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

Bojan Krkic regresa a LaLiga seis años después. El Alavés, que anhelaba la contratación de un...

Oblak continuará este año, después "ya se verá"

Oblak continuará este año, después "ya se verá"

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, confirmó hoy su continuidad esta temporada...

Luis Rubiales califica como "mala" la situación de la RFEF

Luis Rubiales califica como "mala" la situación de la RFEF

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) calificó la...

Los abogados de Neymar pagan los 222 millones en las oficinas del Barça

Los abogados de Neymar pagan los 222 millones en las oficinas del Barça

Los representantes legales del delantero brasileño Neymar da Silva se han personado esta...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal