FÚTBOL CATALUÑA GUARDIOLA

Guardiola pide que dejen votar y pone de ejemplo a Inglaterra y Escocia

Guardiola pide que dejen votar y pone de ejemplo a Inglaterra y Escocia
Guardiola pide que dejen votar y pone de ejemplo a Inglaterra y Escocia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, sigue atento desde el Reino Unido a la actualidad en Cataluña y este viernes volvió a insistir en la importancia de "poder votar y usar la democracia", y puso como ejemplo el caso de Inglaterra y la consulta en Escocia.

"Cuando un pueblo pide votar, pide usar la democracia, me parece que esto es lo más importante (...). Pero la situación de Cataluña es muy sensible", recalcó Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de Premier League frente al Crystal Palace.

"Los anhelos y deseos de la gente del siglo XXI (en Cataluña) son distintos de los del siglo XX. La gente joven de ahora tiene unas inquietudes diferentes a la gente del siglo XX, sobre todo después de la dictadura franquista", añadió.

El técnico catalán, quien ya fue preguntado sobre la situación actual en Cataluña el pasado miércoles, volvió a insistir este viernes en que "la gente no pide independencia, sino sólo ir a votar", y puso como ejemplo el caso de la consulta en Escocia de septiembre de 2014.

"Sólo piden votar. La gente no pide independencia; la gente pide ir a votar. Lo mismo que hizo Escocia aquí con Inglaterra. Nada más que eso. Dicen: 'Son las leyes', pero leyes hacen leyes y leyes cambian leyes. Porque las leyes se adaptan a las nuevas sociedades. Es tan simple como esto", aseguró Guardiola.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram