La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL RUSIA 2018: CONMEBOL

Chile, con Pizzi del cielo de la Copa América al abismo de Rusia 2018

02.10.2017 | 15:09
Chile, con Pizzi del cielo de la Copa América al abismo de Rusia 2018

Santiago de Chile, 2 oct (EFE).- Juan Antonio Pizzi y la selección de Chile penden de un hilo que está a punto de romperse y que puede dejarlos fuera del Mundial de Rusia, algo que resultaba impensable hace algo más de un año, cuando la Roja dio un golpe de autoridad al proclamarse bicampeón de la Copa América.
¿Qué ha sucedido en apenas un año para que un equipo que aspiraba no sólo a llegar a Rusia 2018, sino a pelear por metas mayores, esté con un pie y medio fuera?
Seguramente no hay una sola respuesta y el descalabro chileno se debe a un cúmulo de factores, pero la responsabilidad de Pizzi en el entuerto es innegable.
El argentino ha perdido el control del vestuario y ha sido incapaz de mantener engrasado un equipo que funcionaba como un reloj suizo.
Los resultados saltan a la vista. Chile ocupa el sexto lugar en la liguilla sudamericana de clasificación y ahora mismo está fuera del Mundial de Rusia.
Las dos últimas jornadas serán decisivas. El jueves recibirá en Santiago a Ecuador y el 10 de este mes la Roja visitará en Sao Paulo a Brasil, líder de las clasificatorias y que obtuvo el billete a Rusia hace semanas.
Un tropiezo en casa ante Ecuador sellaría el desastre chileno, aunque obtener los tres puntos tampoco le daría la clasificación y todo se decidiría en la última fecha en tierras brasileñas.
La sombra del ostracismo planea sobre el fútbol chileno. Después de disputar las dos últimas Copas del Mundo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), los chilenos ven como toma cuerpo la amenaza de ver el próximo Mundial por televisión.
La caída será aún más estruendosa si se tiene en cuenta que Pizzi ha tenido a su disposición a la generación dorada del fútbol chileno, jugadores de primerísimo nivel como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo.
Un equipo que hizo historia en 2015 al ganar su primera Copa América y que un año después, ya con Pizzi en la banca, repitió la gesta en la Copa América ante la Argentina de Lionel Messi.
Y si Pizzi no ha estado a la altura, especialmente en los últimos partidos, lo mismo se puede decir de los futbolistas, que se lucen en sus equipos pero pierden el foco cuando cruzan el Atlántico para vestirse la casaca roja.
Alexis Sánchez se ha convertido en el máximo goleador en la historia de la selección chilena, pero el equipo echa de menos su liderazgo y en los últimos duelos, especialmente en las derrotas ante Paraguay y Bolivia, en los que estuvo totalmente desconectado.
A Arturo Vidal, en tanto, nadie le puede reprochar falta de actitud o entrega. Pero se le puede exigir una pizca más de profesionalismo para mantenerse al margen de las fiestas y los casinos cuando pisa suelo chileno.
Chile necesita en este último esprint la lucidez de Pizzi y de sus principales figuras. Pero a estas alturas del partido requerirá otro aliado más esquivo: la fortuna para que el resto de resultados lo acompañen.
Gerard Soler

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la SD Huesca y será, por...

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal