Tebas: "La temporada que viene habrá VAR en La Liga"

Tebas: "La temporada que viene habrá VAR en La Liga"
- Alejandro González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El presidente de La Liga Javier Tebas ha confirmado que la próxima temporada el campeonato nacional de Liga contará con el video arbitraje, más conocido como VAR. El mandatario presidió el acto desayunos deportivos organizado por Europa Press, que contó además con la presencia de más de 300 invitados, incluidos el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, presidentes de federaciones de fútbol territoriales, como Eduardo Herrera en representación de la federación andaluza, presidentes de clubes como Enrique Cerezo o Jokin Aperribay y diferentes representantes de federaciones deportivas.
 
Tebas, además de explicar en una ponencia el desarrollo de la empresa La Liga, aprovechó para mostrar su peculiar opinión sobre los temas más candentes de actualidad. Una de las respuestas que más expectación suscitaba era la referente al video arbitraje, un sistema que ya se ha implantado en varios países de Europa y desde España se pide su llegada. "La temporada que viene habrá VAR en La Liga, sin duda. De hecho ya estamos avanzando mucho en reuniones ahora mismo y estará listo muy pronto", así de contundente se mostró con ese asunto.  
 
Sobre otro tema muy recurrente, los derechos televisivos, Tebas hizo referencia a la cantidad que esperan recibir la próxima temporada, indicando que habrá un aumento considerable: "Creo que vamos a llegar a los 2.300 millones de euros en el próximo concurso de los derechos de la televisión: 1.000 millones en el mercado internacional y cerca de 1.300 en el nacional".
 
Un tema sobre el que Tebas se ha manifestado en varias ocasiones es la situación de la RFEF tras la detención de Villar. El presidente también fue preguntado sobre esto: "Es muy difícil la relación de Lete con el tema de la RFEF. Yo casi voy al psicólogo con ese tema todas las mañanas. La única solución es que haya nuevas elecciones a la Asamblea. Lo dijo hasta el juez Pedraz con el tema de las elecciones clientelares. Si ponemos en duda que lleven partidos de la selección para que les voten, no entiendo nada".
 
El fútbol de pago también fue protagonista en las preguntas que le realizaron, ante lo que Tebas se mostró bastante satisfecho. "Estamos sobre 4.200.000 abonados al fútbol, esto favorece el crecimiento de la TV de pago. Para 2020 yo creo que podemos llegar a 9 millones".
 
Tebas también tuvo que hablar sobre la denuncia que interpusieron tanto al PSG como al Manchester City, alegando que reciben muchos ingresos de países como  Catar. "Hemos denunciado a estos dos clubes. Somos muy transparentes, no es por el problema de Neymar. Mantuve en marzo una reunión con Nasser y le dije que íbamos a denunciar por las trampas que hacen con el Fair Play financiero", dijo Tebas.
 
Por último, sobre el tema de Cataluña y el Barça, Tebas dejó claro que es un tema que está cerrado. "Por suerte parece ser que ya es historia el problema de la independencia. Yo creo que Bartomeu y el Barcelona estaban más por el derecho a decidir que por la independencia", concluyó Tebas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram