Velasco Carballo: "El VAR es mundo que dará mucho juego"

Velasco Carballo: "El VAR es mundo que dará mucho juego"
- Paloma Pérez
EFEEFE2 min lectura
Los compañeros de ´El Partidazo` de Cope hablaron con uno de los 3 intructores FIFA del VAR, Carlos Velasco Carballo, sobre su implantación en España.

El vídeo de asistencia al arbitraje o más conocido por sus siglas en inglés, VAR, estará implantado para su uso oficial a partir de la próxima temporada en la Liga de Fútbol Profesional, así lo ha comunciado el exárbitro de la Liga Española.

Además, Carlos Velasco explicó los misterios de su uso: "Todas las cámaras que estén en el estadio tienen que estar disponibles para el VAR. Analizará goles, penaltis, expulsiones y que el árbitro amoneste o expulse a un jugador equivocado". "Esto del VAR es un mundo que dará mucho juego, para vosotros va ser muy entretenido", anadió.

Ya hay gente que interpreta que los realizadores de televisión van a seleccionar las imagenes en cuestión de sus tendencias, Velasco señaló: "Los operadores de cámara son personal nuestro, de la FIFA. Trabajan y entrenan con nosotros para luego en el partido estar cordinados"."Hay una cosa fundamental en el videoarbitraje que es la transparencia, todo tiene que ser transparente", señaló el ex árbitro de la liga española.

En cuanto a los árbitros que habrá en cada gabina en los encuentros: "No sé cuántos habrá en cada cabina en España, pero la idea es que haya dos personas. Uno que toma las decisiones y un ayudante". "El árbitro tiene que arbitrar como si no hubiera VAR, pero tiene una red de seguridad", anadió Velasco Carballo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram