FÚTBOL EL SALVADOR

Cuatro equipos luchan por las últimas tres plazas en los cuartos de la Liga salvadoreña

Cuatro equipos luchan por las últimas tres plazas en los cuartos de la Liga salvadoreña
Cuatro equipos luchan por las últimas tres plazas en los cuartos de la Liga salvadoreña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La liga de fútbol de El Salvador repartirá este sábado lo últimos 3 boletos para los cuartos de final del Apertura entre 4 equipos con posibilidades de avanzar.

El Pasaquina, el equipo mejor posicionado de este cuarteto con 25 puntos en la sexta plaza y que comprometió su clasificación al perder en la fecha anterior, debe al menos empatar en su visita al Santa Tecla, vigente campeón, para avanzar.

El Audaz tratará de sacar ventaja a su cancha para ganar al Chalatenango y afianzar uno de los boletos, estos equipos tienen 23 puntos cada uno y se mantienen en la novena y séptima posición de la tabla.

El otro equipo con posibilidades de clasificar a los cuartos de final es el Municipal Limeño, octavo con 23 enteros, que debe recibir al Sonsonate, escuadra sin opciones de avanzar y en la décima plaza con 19 unidades.

Uno de los juegos más llamativos de la fecha es el "clásico centro-oriente", en el que el Alianza, líder absoluto con 47 puntos, expondrá su invicto de 21 juegos ante el Águila, que está empotrado en la quinta posición con 27 unidades.

Uno de los encuentros en los que no está en juego un boleto a los cuartos de final es el que disputarán el Luis Ángel Firpo y el Isidro Metapán, equipos ubicados en la cuarta y undécima posición con 34 y 19 enteros, respectivamente.

En estas mismas condiciones jugarán el Dragón y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), que se encuentran en el tercero y duodécimo lugar con 34 y 19 puntos cada uno.

El Alianza, Santa Tecla, FAS, Metapán y Águila son los cinco equipos que tienen afianzado un boleto para la siguiente ronda, donde se forman cuatro llaves y cuyos ganadores avanzan a las semifinales.

 

- Partidos de la vigésima segunda jornada:

25.11: Pasaquina-Santa Tecla, Audaz-Chalatenango, Limeño-Sonsonate, Alianza-Águila, Firpo-Metapán y Dragón-FAS

 

- Clasificación:

.1. Alianza 47 puntos

.2. Santa Tecla 36

.3. FAS 34

.4. Metapán 34

.5. Águila 27

.6. Pasaquina 25

.7. Chalatenango 23

.8. Limeño 23

.9. Audaz 23

10. Sonsonate 19

11. Firpo 19

12. Dragón 19

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram