FÚTBOL RFEF

Larrea visita los terrenos de la residencia para deportistas de CLM, en Alcázar

Larrea visita los terrenos de la residencia para deportistas de CLM, en Alcázar
Larrea visita los terrenos de la residencia para deportistas de CLM, en Alcázar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, visitó este martes los terrenos donde se va a construir la residencia para deportistas de Castilla-La Mancha, próxima al pabellón Vicente Paniagua, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Acompañado por Antonio Escribano, su homólogo de Castilla-La Mancha, y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, Larrea vio los terrenos y los planos de construcción de la residencia deportiva que dará servicio a selecciones territoriales, entrenadores y árbitros de la región, así como a deportistas de otras disciplinas, informó el Ayuntamiento de esa localidad.

Con capacidad para 80 personas, resta solucionar algunos trámites administrativos, entre ellos la cesión definitiva de los terrenos que debe aprobar el pleno municipal, para que comiencen unas obras que solo durarán unos meses y serán, por tanto, realidad en 2018.

La residencia es un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la RFEF que, en palabras de la alcaldesa, Rosa Melchor, "es casi una reivindicación histórica de los deportistas". "En un momento en el que la ciudad es referencia deportiva en la región, la construcción de este nuevo recurso deportivo supondrá una proyección nacional", ha destacado la regidora. "Esperamos que la construcción de esta residencia sólo sea la primera piedra para seguir colaborando con la Federación en otros ámbitos", ha asegurado.

Juan Luis Larrea ha destacado que hace varios meses que se está trabajando en el proyecto y que "no se ha dejado nada a la improvisación". "Hemos venido a ultimar detalles para ver el sitio en el que pronto será realidad la residencia", ha resaltado Larrea, quien ha asegurado que está "encantado" tanto con el proyecto como con la ubicación de la residencia "en el centro geográfico de la región".

La comitiva ha visitado los terrenos donde se emplazará la residencia, junto al nuevo pabellón de la localidad, y los campos de fútbol municipales para concluir en la sede del Centro de Tecnificación del Fútbol de Castilla-La Mancha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram