Las grandes ligas europeas van cogiendo color

Las grandes ligas europeas van cogiendo color
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La temporada sigue avanzando en este 2017 y dentro de muy poco nos veremos en el próximo año e iniciando una nueva vuelta en las ligas de cada país. La actualidad de cada una de ellas se puede comprobar como siempre en Thebestfutbol.com donde lo importante es la información. Repasaremos pues como se están desarrollando las grandes ligas europeas y cuales son los equipos que mandan en ellas.

Ligas europeas
- Liga Santander: en la Liga española los títulos se lo reparten siempre entre dos equipos (Barça y Madrid) desde hace más de un década, exceptuando la temporada 2013-2014 donde el Atlético de Madrid sorprendió a todos y se llevaba el campeonato. Pues bien, en esta ocasión el líder indiscutible es el FC Barcelona, que con Ernesto Valverde en el banquillo no ha perdido ningún partido todavía. En segunda posición se encuentra un sorprendente Valencia, que con Marcelino crea un vistoso juego y acecha con pelear por el título. Tras ellos está el Real Madrid, el cual no ha tenido un gran comienzo y queda en estos momentos muy alejado del liderato.

- Premier League: en Inglaterra las ligas están más repartidas y se las puede llevar cada año un equipo diferente. En la presente campaña el líder en solitario es el Manchester City de Pep Guardiola, el cual está realizando una seria campaña y es el gran favorito para llevarse el título liguero. Detrás de los citizens se encuentran el resto de grandes equipos ingleses, Manchester United, Arsenal, Liverpool y Tottenham, los cuales luchan por no perder la estela del líder.

- Seria A: en Italia el campeonato está muy reñido en la zona alta. La Juventus parece este curso más vulnerable y no lleva el liderato aplastante de otras temporadas. En esta ocasión el líder es el Nápoles, que se encuentra en una buena temporada y quiere optar al título de esta campaña. Tras ellos y en puestos Champions se encuentran Inter, Juventus y Roma, el primero de ellos sorprendiendo en este curso, ya que llevaba varias temporadas sin hacer buenas actuaciones y practicamente sin aparecer por Europa.

- Bundesliga: parece en esta temporada todas las ligas se encuentran patas arriba y los alemanes no iban a ser menos. Como es habitual el Bayern Munich es el líder de la competición, pero no es el de otras temporadas. Su ciclo está llegando a su fin y una gran generación de futbolistas está abandonando al mejor equipo alemán en los últimos años. Tras los de Heynckes se encuentra el RB Leipzig que amenaza con llegar al título, además del Schalke y el Borussia Monchengladbach.

- Ligue 1: en Francia todo va según lo previsto. Ya queda atrás la gran temporada que llevó a cabo el Mónaco el año pasado y el que manda en estos momentos es el PSG. Los de Emery no dan opción al resto de equipos y ya son líderes de la competición con varios puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Tras ellos se encuentran equipos como el propio Mónaco, el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram