FÚTBOL URUGUAY

Jorge Barrera, elegido nuevo presidente del Peñarol

Jorge Barrera, elegido nuevo presidente del Peñarol
Jorge Barrera, elegido nuevo presidente del Peñarol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 9 dic (EFE).- El abogado Jorge Barrera presidirá durante los próximos tres años el Club Atlético Peñarol al ser elegido en la jornada electoral de hoy con cerca del 36 % de los votos del total de 8.815 socios que acudieron a sufragar.

Barrera era el candidato en el que depositó su confianza el presidente saliente, Juan Pedro Damiani, que ha liderado la entidad carbonera desde 2007 y no se presentó a la reelección.

La candidatura de Barrera, que obtuvo un total de 3.155 sufragios a favor, la completaba Rodolfo Catino, quien asumirá como vicepresidente.

Los otros contendientes electorales fueron Marcelo Areco (2.609 votos), Ignacio Ruglio (2.590), José Carlos Domínguez (232) y Julio Trostchansky (229).

Un total de 17.495 socios (14.024 activos y 3.471 honorarios y vitalicios) estaban llamados a elegir en las urnas al próximo Presidente y a quienes integrarán el Consejo Directivo, la Asamblea Representativa, la Comisión Fiscal y la Comisión Electoral por un período de tres años.

La lista de Barrera ganó las elecciones pero no logró la mayoría en la directiva, en la que ostentará cuatro de los once cargos.

La candidatura de Areco contará con otros cuatro cargos, mientras que la de Ruglio contará con tres.

Las mesas electorales se instalaron en el Palacio Gastón Güelfi, en Montevideo, y estuvieron abiertas desde las 10.00 hora local (13.00 GMT) hasta las 20.00 (23.00 GMT).

El Club Atlético Peñarol es uno de los más populares de Uruguay y tiene su origen en septiembre de 1891 por la iniciativa de los obreros y empleados del Central Uruguay Railway Company of Montevideo (CURCC), compañía ferroviaria de origen inglés que operaba en Uruguay desde 1878.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram