FÚTBOL ECUADOR

Árbitros de Ecuador amenazan con no pitar las finales del torneo por una deuda de la FEF

Árbitros de Ecuador amenazan con no pitar las finales del torneo por una deuda de la FEF
Árbitros de Ecuador amenazan con no pitar las finales del torneo por una deuda de la FEF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Quito, 10 dic (EFE).- La Asociación de Árbitros de Ecuador amenazó con una huelga, que implicaría que no se piten los partidos de las finales del campeonato nacional, por la falta de pago por parte de la Federación de Fútbol (FEF), informó hoy el diario Extra.

Luis Montes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, indicó a Extra que los colegiados no pitarán si hasta el próximo martes la Federación no les paga lo que les adeuda.

"Nos tiene archivadas las facturas que hemos ingresado por concepto de partidos pitados en el campeonato local y este lunes haremos pública nuestra postura de no pitar las finales del campeonato nacional", indicó Montes.

Tampoco pitarían los partidos de "definición del cupo a (la Copa) Sudamericana entre Liga de Quito y Técnico Universitario", añadió el dirigente arbitral.

Según él, ya se han dado contactos con los directivos de la FEF, pero se lamentó que la respuesta haya sido que no habrá el desembolso porque la Federación aún no recibe el dinero que adeudan las cadenas de televisión que tienen los derechos de transmisión de los partidos del campeonato.

"El último viernes tuvimos un dialogo con los dirigentes de la FEF, pero no nos dan solución y por eso no pitaremos, nos tienen como la última rueda del coche", reclamó al precisar que la Federación les debe más de medio millón de dólares.

"Lo más prudente es suspender la fecha del miércoles, mientras solucionamos este tema", agregó Montes al referirse a la primera final del torneo entre Emelec y Delfín, que se jugará en el estadio guayaquileño Capwell.

Las finales del torneo local se disputarán el miércoles 13 y domingo 17 de diciembre, igual fecha para los cotejos por la repesca a la Copa Sudamericana 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram