FÚTBOL GUATEMALA

El campeón Antigua, del argentino Tapia, debuta con una victoria

El campeón Antigua, del argentino Tapia, debuta con una victoria
El campeón Antigua, del argentino Tapia, debuta con una victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 13 ene (EFE).- El vigente campeón Antigua, del argentino Mauricio Tapia, derrotó 0 a 2 a Comunicaciones en su debut en el Torneo de Clausura 2018, un marcador que pudo ser mayor sino fuera por las intervenciones del portero uruguayo Javier Irazún.

El partido, correspondiente a la primera jornada, empezó con intensidad en el medio del campo, pero pronto la balanza se puso del lado de los antigüeños. A los ocho minutos, el exjugador del Comunicaciones José Manuel Contreras realizó un tiro libre que culminó José Antonio Mena.

Las oportunidades para el empate no aparecían. Antigua dominaba y gracias a sus veloces transiciones hacia el ataque estuvo a punto de marcar el segundo antes del descanso, sino fuera por Irazún.

El tanto llegó al 56, luego de que Roberto Carlo Peña centrara desde la derecha para que el mexicano Agustín Herrera cabeceara el esférico a placer hasta el fondo de la red.

El marcador deja con buen sabor de boca a los hombres de Tapia, bien colocados sobre el campo, mientras que Comunicaciones, del costarricense Ronald González, no solo empieza con mal pie el torneo, sino que perdió al centrocampista tico Manfred Russell, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el primer tiempo por lesión.

Aunque aún tienen que realizarle más pruebas, Russell, que tiene una elongación colateral interna de la rodilla derecha, se perderá el clásico frente a Municipal del próximo fin de semana, una prueba de fuego.

En el otro partido disputado este sábado de la primera jornada, que concluye el domingo, Cobán y Marquense empataron a 1. Los locales consiguieron rescatar un punto gracias a su goleador estrella, Danilo Guerra.

Diego Ruiz había adelantado a los visitantes al 47 con una definición de primera instancia tras un centro de Francisco Aguilar, pero la afición del Cobán no quería irse sin un gol, que llegó al 74 e pesar de la torrencial lluvia

El delantero guatemalteco aprovechó que el balón se le resbaló de las manos al arquero Danilo Suárez y logró elevarlo para que ni el guardameta ni los defensas alcanzaran a desviar su disparo.

Un tanto que les permite a los suyos rescatar un empate en casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram